Claveles caídos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del clavel' comenzado por Vivianne, 28/10/06.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Soy nueva aqui, habia hecho la pregunta en otro foro !!!!!!necesito ayuda con mis claveles , por el peso de doblan, quedan tocando la tierra y se pudren!!!!...trate de hacerles un tipo de amarre pero no sirve, me pueden dar ideas por favor!!!!!!
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Vivianne hola!

    No puedo entender como por tocar la tierra se pudren, los tienes empapados de agua?, el clavel, necesita beber, pero no empaparse, quiere que se seque la tierra antes de volver a beber.

    Que tipo de amarre hiciste, explicame un poquito a ver si te puedo ayudar.

    Si quieres, la proxima vez, expon tus dudas es el post claveles, asi te podremos ayudar entre todos, mucho mas.

    Besos:beso:
     
  3. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Gracias por responder!!!!!!, recien estoy explorando este foro.
    Se les pudren algunas hojasy botones pequeños porque donde vivo es muy lluvioso, y la corta temporada de buen tiempo es mucho el calor y hay que regar mucho, pero eso es solo en enero y febrero, pero siempre, siempre llueve!!!!!, les tratamos de poner un soporte y ahi amarramos la matita pero igual se doblan desde la parte amarrada, ahora estamos en primaver,a tengo almacigos y pronto tendre que transplantar las nuevas plantitas por eso quisiera encontrar una solucion.Mil gracias por contestar!!!!!:13mellado:
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Vivianne hola!

    Lo que me comentas de la lluvia, es un gran problema, porque el clavel no quiere encharcamientos, procura tener siempre un buen drenaje si los tienes en macetas, y en el buen tiempo, riega cuando se haya secado la tierra, con tanta agua la tierra estara muy lavada y me imagino que necesitaran un poquito de abono de vez en cuando.:79regalofloressorpr

    Para que no se caigan, teneis que poner tutores, procurar atar bien las ramitas, si es necesario por varios sitios, para que el peso no venza la rama, yo no se de otra solucion.

    no tienes que dar las gracias por nada, para eso estamos todos los foreros, para ayudarnos, la proxima vez que tengas una duda, exponla en el post de claveles, asi entre todos te podremos ayudar mas y mejor.

    Besos:beso:
     
  5. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    De todas maneras te agradezco el tiempo para contestarme, mañana les pondre tutores a los claveles, esta vez pondre muchos mas tal como me dices!!! espero que resulte con mis claveles nuevos,ya te contare en un tiempo mas si dio resultado, en todo caso no estan en macetas por lo que abonare.
    Y para la proxima consultare en en el post de claveles.
    Gracias y muchos saludos:13mellado:
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Vivianne hola!

    Ya te he visto en claveles, me alegro que hayas aprendido algo, si te vas al antiguo foro de Infojardin, veras el comienzo del post y tendras todavia mas informacion.

    Besos:beso: