Claveles chinos (Dianthus chinensis): ¿dónde se encuentran las semillas?

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por D-HARLEY, 5/7/06.

  1. D-HARLEY

    D-HARLEY

    Mensajes:
    34
    Hola tengo unas macetas de claveles chinos, tengo entendido que las semillas son de flores, me podeis decir donde se encentran las semillas de esta planta, para volverlas a plantar el año que viene.

    Gracias.
     
  2. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Semillas Dianthus Chinensis (claveles chinos)

    no te preocupes tanto por eso que ahi donde las tienes volveran a brotar el proximo ano.......saludos
     
  3. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Semillas Dianthus Chinensis (claveles chinos)

    Podrias concretar un poco mas daning? Yo tengo una planta de clavelinas y no se como hacer para replantarla.

    Sigo cuidando la maceta cuando ya no este o algo asi?

    O seguira la planta ahi en un estado sin flores y de ella nacera otra?

    O ke es lo ke vere?

    Si parecen absurdas mis preguntas es ke recien estoy empezando con las plantas y ya me he metido en cada embolao...

    Salu2.
     
  4. Re: Semillas Dianthus Chinensis (claveles chinos)

    Hola, Innuika! :contentita:

    Yo también hice semillero de claveles chinos hace 1 año y después trasplanté las plantitas al jardín cuando ya estaban algo creciditas. El caso es que este año han dado muchísimas flores, pero ya las plantas están muy mustias. Para recoger las semillas, tienes que fijarte que en el lugar en donde hubo una florecilla, se ha formado una cápsula, de color marrón. Cuando las semillas están maduras, esa cápsula se abre. Es en ese momento cuando debes arrancar esa cápsula y volcar las semillas dentro de un sobre de papel. Cada cápsula contiene un montón de semillas (son pequeñitas, de color negro). Yo ya he cogido para el año que viene. Tengo entendido que el clavel chino es una planta bianual. Suerte con la recolecta! :beso:
     
  5. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Semillas Dianthus Chinensis (claveles chinos)

    Gracias!

    Pues si la cosa no cambia mi planta tiene una unica florecilla :-? asi ke tengo ke atinar a la primera, no cortare esa flor aunke se seke y a ver esa capsula!

    Cada planta es un mundo jo! :cabezadas: