Claveles: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Clavel' comenzado por anarogu, 8/10/11.

  1. anarogu

    anarogu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sierra sur-Sevilla
    Buenas tardes,quizas en el foro haya respondido a lo que yo voy a prguntar,pero no llevo mucho tiempo en esto y tampoco se buscarlo muy bien,seguro que ustedes me entenderan,veran hoy he comprado dos sobres de semillas de claveles,uno blanco y otro rojo,dicen que son grandes y dobles,me he traido tambien una bandeja y la tierra que dice ser especial para semilleros,¿Mis preguntas son,puedo sembrar las semillas ya,cuantas semillas pongo en cada vasito del semillero,las tengo que poner en el interior o que hago?Quiero decirles que yo vivo en la sierra sur de Sevilla y que todavia esta haciendo mucha calor hoy, sin ir mas lejos 33º,si han contestado antes a estas preguntas,diganme donde tengo que buscarlas,muchas gracias y un saludo.Ana
     
  2. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: CLAVELES

    Yo puedo decirte que la primera vez que plante claveles fue a principios de diciembre sino recuerdo mal..puse3-4semillas en cada macetita(eran de unos6cm de diametro)y para principios de marzo ya tenia pequeñas plantas.eso si que estaban en invernadero,pero soy de zaragoza y aqui los inviernos son fuertes...
    A ver que dicen los demas
    un saludo
     
  3. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: CLAVELES

    Pues yo sólo puedo decirte que estoy también empezando con los claveles de semillas. Los he plantado en las mismas bandejas de alveolos que utilizo para la germinación de hortalizas.

    Dos semillas por alveolo (germinan estupendamente). Luego he dejado una por alveolo (en total son unas 20 de diferentes clases). Más adelante las pondré en macetas, pero ahora las tengo dentro de un contenedor plástico transparente que hace las veces de invernadero, en terraza con buena luz pero sin sol directo.

    Esto es Asturias, no quiero que se me mueran tan pequeñas con el frío del exterior. Al final del invierno, las iré aclimatando poco a poco al exterior.

    Por lo demás... a esperar y seguir experimentando, que apenas tienen un mes, pero se las ve muy bien ;)
     
  4. anarogu

    anarogu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sierra sur-Sevilla
    Re: CLAVELES

    Gracias a Julieette y Xanth,creo que me habeis servido de gran ayuda,esperare hasta noviembre para sembrar semiillas,le hire haciendo fotos para subirlas despues y ver si todo va bien,un saludo.Ana