Claveles (Dianthus caryophyllus) con hongo Roya, creo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del clavel' comenzado por NAHUSIKA, 3/4/07.

  1. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Hola, espero me podáis ayudar con mis claveles dianthus caryophyllus, desde hace unas semanas están feísimos, como con manchas oscuras, llevan todo el invierno floreciendo sin parar, son preciosos, fui a comprar un producto especifico y me recomendaron "Plantavit triple acción. Insecticida, acaricida y fungicida".

    Lo utilicé como recomiendan y ya le di dos pulverizaciones y no veo ninguna mejoría.

    Me podríais ayudar
    ?¿

    Gracias.
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles con rolla, creo...

    NAHUSIKA no se aprecia muy bien en la foto, pero si no es roya, es algo muyyyyy parecido!, porque no quiero pensar que sea algun tipo de bacteria.

    Procura limpiar bien las plantas de todas las hojas afectadas, si tienes brotes afectados como me ha parecido ver, tambien quitalos, lava bien la planta con agua en forma de lluvia (regadera) y aplicale un fungicida, mas fuerte que el tres en uno que le has aplicado.

    Besos:beso:
     
  3. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: Claveles con rolla, creo...

    Maguaya muchas gracias por tus consejos, ya le quite las hojas feotas :icon_rolleyes: y ahora le aplicaré el producto.Espero no ver los claveles así mas.

    Gracias por todo.