Claveles: he comprado una maceta, consejos, ubicación y cultivo

Tema en 'Clavel' comenzado por josefoXxX, 22/6/09.

  1. josefoXxX

    josefoXxX

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico
    Me acabo de comprar una macetita con claveles, el vendedor me dijo que eran de hibernadero y que solo debian recibir el sol de la mañana, al medio dia retirarlo por que dañaria la planta

    lo quiero tener en maceta, pero mi cuestion es de que tamaño seria la maceta mas adecuada para los claveles?

    lo de tierra, riego, lo tengo claro, lo de los rayos del sol pensaba que entre mas mejor pero hare lo que me dijo el vendedor, solo que se me olvido preguntar lo de la maceta por andar bobeando entre tantas plantas :11risotada:

    he aqui una foto de las niñas:

    DSC00988.jpg
     
  2. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Novato en claveles

    chico a las mias les da bien el sol yo no los moveria de esa maceta pues las plantas se suelen transplantar cuando empieza la primavera no cuando estan en flor, puedes esperar a que den todas las flores y la primavera proxima trasplantarla a una mayor
    te mando la foto de mis claveles
    [​IMG]
     
  3. josefoXxX

    josefoXxX

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Novato en claveles

    muchas gracias por la aclaracion, pero eso del calor, bno ahy ocasiones en que llegamos a los 45 grados :sorprendido: y no creo que aguanten tanto pero bueno que por probar no pasa nada y menos si estoy pendiente de ellas.

    otra cosa, las maceta en que tienes tus claveles de que tamaño es?

    Un saludo!

    PD. muy hermosos claveles!!!! :sirena:
     
  4. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Novato en claveles

    uff es que aui como mucho 35 grados no se el tamaño de la maceta cuando pueda le hago una foto y te la pongo