Claveles: macetas de claveles terminada la temporada, ¿qué hacer, podar?

Tema en 'Clavel' comenzado por Salvador Debaena, 26/12/10.

  1. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Terminada la temporada mis claveles estan llenos de tallos débiles y medio caidos. Qué me recomendais:
    Cortar todos los tallos y que forme tallos nuevos
    conservar los mejores y podar los más débiles
    no hacer nada
    o otra alternativa-

    Gracias y buenas fiestas.[​IMG]
     
  2. Re: Macetas de claveles

    Hola!

    Pues no tengo mucha experiencia con los claveles aunque tengo una planta; por lo que he visto lo normal es que tengan esa caída, no se puede arreglar más que poniéndoles un tutor, y por otro lado no sé si sería bueno podarlo para quitar lo que está feo, porque creo que en los extremos de esos tallos tiene hojas nuevas.

    Te recomiendo que pases por el subforo de Perennes y anuales, que allí habrá más gente con claveles :happy:

    Besos ;)
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Macetas de claveles

    Yo los dejaria tal como estan hasta la primavera. Ahora estan las plantas paradas, con apenas riego se mantiene que es lo hemos de hacer con plantas de verano. En primavera ya la veras como mejora y le salen tallos nuevos.
     
  4. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Macetas de claveles

    bien yo tampoco se mucho de claveles pero tengo una vecina que creo que tiene un pacto con el diablo con ellos pues cuando llega la temporada de floracion,da gusto verlos,
    se que los claveles tienen que pasar frio y calor.
    cuando le salen los esquejes hay que quitarlos y plantarlos muy profundos en la tierra, hay que tener mucha paciencia pues tardan años para tenerlos como mi vecina.osea que tu los tienes como yo,a esperar y suerte (abonalos a finales de invierno)pues tienen que estar gorditos los tallos,si estan muy largos y flacochos es como que no tienen fuerza para florecer.
    ,;)