Claveles pachuchos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del clavel' comenzado por CarmenBC, 25/6/04.

  1. Tengo varias claveleras en maceta,pero no estan muy lucidas,tienen mal aspecto,estan un poco amarillentas y las flores escasas y pequeñajas...,no se porque no se me dan los claveles,los cuido igual que a las demas flores y no tengo problemas con las otras...¿que les pasara a los claveles? no les gustara la tierra?? Para las macetas yo no compro
    tyierra,la cojo del huerto...,a lo mejor es por eso!!!!

    Gracias amigos!!!!!!
     
  2. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Carmen los tienes a sol o sombra? Yo no tengo claveles sino clavellinas pero a pesar de que todo el mundo dice que son a pleno sol he comprobado que al sol se achicharran vivos y tienen los síntomas que tu describes. También podría ser que te pases con el riego. Suerte.
     
  3. delfi, los tengo en una ventana y les da sol por la mañana y sombra por la tarde,los riego todos los dias porque hace mucho calor ,si no lo hiciera se moririan de sed...Tambien tengo dos gipsofilas(no se si se escribe asi) en el jardin y estan como los claveles,medio raquiticas...?????

    Me gusta hacer ramos para dentro de casa y por eso compre la gipsofila,para relleno,y hace 3 años que la tengo y esta cada dia peor...,no hay manera de que levante cabeza...,creo que al final se morira....,Y mira que se me dan bien las plantas...,pero estas 2 sospecho que hay algo que no les gusta...,y no se el que,,????

    gracias por los consejos amiga !!!! :razz:
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!! a mi tambien me pasa lo mismo,los compre divinos,con flores grandes y carnosas pero estan horribles,en mi caso es que estaban al sol,ahora los tengo a las somra y se recuperan lentamente.Suerte!! :icon_biggrin:
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola Carmen,

    Yo también tengo claveles, los tengo al igual que tú al sol durante la mañana y sombrita por las tardes.El caso que están verdes pero ni una sola flor, tan solo en primavera se animó uno pequeñito aunque olía divinamente.

    Yo los riego un día sí y uno no y están bien, excepto por lo que te cuento que ni una sola flor, :cry: a qué se puede deber esto?

    Gracias y saludos calurosos desde Sevilla
    Goyi.
     
  6. Miosotis, gracias ,entre mas calor hace peor se ponen...,aunque tienen algunas flores,pero valen poco,...a lo mejor es este calor sofocante,los tengo de 4 colores:rojo,rosa ,blanco y otro jaspeadito en crema y lila,este ultimo y el blanco huelen divino!!!,es otra cosa que me encantade los claveles,su delicioso perfume :icon_biggrin:

    Goyi, pues yo si los regara un dia si y otro no ya estarian difuntos los pobres :11risotada: y quiza tendria que regarlos mañana y tarde porque la tierra es muy ligera....pues no se a que se puede deber que no te florezcan...,prueba a ver un abono rico en potasio para que se despabilen a florecer.. :sonrisa:

    besos... ;)
     
  7. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    CarmenBC prueba a ponerles un platito hondo debajo con agua ademas de regarles la tierra, yo desde que los tengo así están muy bonitos.