Claveles: ¿se puede sembrar en el suelo directamente?

Tema en 'Clavel' comenzado por Santiagueño, 4/5/14.

  1. Vengo con una racha increible en las siembras de flores en el suelo de mi casa.
    Sembré gipsofilas q están todavia creciendo, hace poco conejitos (o boca de dragon) y manzanillas q están germinando, despues sembré un sobre de mezcla floral q ahora es como una jungla de plantas parece q se están preparando para la guerra floral.
    Ahora quiero intentar sembrar claveles, estoy en epoca creo. Es una de mis flores preferidas. El día q tenga un clavel apartir de una semilla voy a poder morir feliz!! jajaja.
    Nosé si alguien alguna vez probó sembrar claveles directamente en el suelo. Eso es lo que quiero hacer
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
  3. Re: Se puede sembrar claveles en el Suelo directamente?

    Sí, sí se puede (tan difícil es contestar eso que hay que remitirlo a otro hilo?).
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Se puede sembrar claveles en el Suelo directamente?

    te molesta que lo mande a un hilo del tema del clavel no se porque, creo que estoy reuniendo casi todos los hilos de clavel en el mismo. para eso nos molestamos en buscar toda la informacion sobre el tema, como se nota que no valoras el trabajo de los demas, solo tus respuestas es lo que importa.
     
  5. Re: Se puede sembrar claveles en el Suelo directamente?

    Ya vamos con las respuestas dramáticas. El forero pregunta si puede plantar claveles en el suelo, como si hubiera preguntado por margaritas, lechugas o girasoles. No hay ninguna diferencia especial por ser claveles.

    Respuesta rápida: sí. Respuesta más compleja: Sí, puedes pero es mejor que primero siembres la planta en un semillero o maceta y de ahí la trasplantes al suelo, para evitar los problemas derivados de sembrar a voleo, como la germinación irregular a causa de diferencias con la humedad retenida en distintas zonas donde hayan caído las semillas, que éstas sean arrastradas al regar o los animales que puedan comerse las semillas. No tiene más.

    A ver si no se va a poder hablar de claveles en el foro sin que visiten tus hilos. A ver si no va a poder obtener la respuesta que busca si no es a condición de que escriba allí y no en el apartado del foro que existe para tal cometido.
     
  6. Re: Se puede sembrar claveles en el Suelo directamente?

    Recomiendo tranquilidad y buenos alimentos. Venga... que esto es un foro y todos decimos mas o menos lo que nos parece y la mayoria de veces (lo digo por mi) nos equivocamos. Aquí paz y después gloria.

    En cuanto a la pregunta de si se pueden sembrar en tierra , mi respuesta es que yo siempre los siembro directamente en tierra y luego , como germinan a cientos los aclaro. Eso si las semillas estan bien, si no... pues a repetir.

    Te dire más. Salen solos en tierra o en macetas de las semillas maduras caidas de los claveles secos.
    Te pongo una foto de las fresias secas de este invierno que han sido invadidas por claveles cuyas semillas cayeron en las macetas. Han germinado en invierno entre las fresias y ahora que estas estan secas, van a florecer.
    A veces lo facil lo hacemos dificil.

    [​IMG]

    Saludos :5-okey:
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Se puede sembrar claveles en el Suelo directamente?

    estoy de acuerdo contigo mirosman.

    yo no he contestado mal solo queria orientarlo un poco mas nada mas.


    jolin mirosman que haces para que te salgan por todos lados que envidia.
     
  8. Re: Se puede sembrar claveles en el Suelo directamente?

    Gracias.
    Me gusta mucho q seas directo con las respuestas jajajja :11risotada:
     
  9. Re: Se puede sembrar claveles en el Suelo directamente?

    gracias por responder a todos!!!
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Se puede sembrar claveles en el Suelo directamente?

    si hace mucho frio en la zona yo esperaria ya que no suelen crecer bien si hay heladas, saludos.