Claveles variados he comprado semillas: cómo y cuándo sembrar

Tema en 'Clavel' comenzado por bilok, 4/5/08.

  1. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Hola a todos el otro dia en leroy merlin me compre unas semillas de vilmorin de claveles variados.
    Pone que las puedo plantar ahora en primavera pero me gustaria que vosotros me aconsejaseis algun truquillo sobre como plantar las semillas,cuando regar....
    Muchas gracias y hasta otra!!:5-okey:

    ---------------------------naturaleza-------------------------------------
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas de claveles variados. ¿?

    Holita....No sé si habrás mirado el Dosier de Semilleros...ahí están las tablas con los requerimientos de cada semilla. El hilo está dentro de este mismo foro de anuales y vivaces :5-okey:

    En el caso del clavel las semillas al ser pequeñitas se cubren sólo con una fina capa de tierra, lo justo para taparlas. A una temperatura de 15-20ºC tardan en germinar 7-20 días.

    Por supuesto los semilleros siempre a la sombra pero que reciban bien de luz, taparlos con plástico transparente para mantener la humedad (levantarlo todos los días un rato para ventilar y retirar definitivamente cuando las semillas germinen)...regar con pulverizador para no desplazar las semillas y luego cuando ya salgan las plantitas mejor regar por abajo para no tronchar los pequeños brotes ni mojarlos y con ello favorecer los hongos.

    Y nada más....verás como te germinan todos sin problemas :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Semillas de claveles variados. ¿?

    YO HE SEMBRE EL DIA 12 DE MAYO DOS MACETAS DE CLAVELES VARIADOS A LA SEMANA ME GERMINARON,YA LES ESTAN SALIENDO LAS PRIMERAS HOJAS,NO LOS TAPE LOS TENGO AL SOL.