Clavelinas: cuidados

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por tomealjas, 1/9/08.

  1. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Hola a todos, en principio siento no tener una foto para que me aclareis el tema, pero bueno, me han regalado una maceta que parece ser una dianthus, pero he mirado por internet y hay mucha variedad de ellas, os puedo decir que las hojas son planas y en su mayoria el color es morada o violeta, el resto (que es muy poquito) blancas. ¿ALguien puede orieentarme de lo que podría ser? de plantas conozco cosillas pero de flores pocas.
    muchas gracias y un saludo a todos
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: duda sin foto

    Si no son exactamente como claveles (Dianthus caryophyllus....también en simples a parte de los dobles), deben ser clavelinas (Dianthus deltoides, Dianthus chinensis, Dianthus barbatus)....y por lo que dices del color (tricolores) también me inclino a pensar que son más bien clavelinas.

    Tienen olor? Los claveles siempre huelen, las clavelinas no, salvo las verdaderas, las no hibridadas, ...pero esas suelen ser de un sólo color.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: duda sin foto

    SUSSYG no son claveles, pues las hojas estan dispuestas perpendiculares al tallo y son planas. mi pregunta es como las tengo que tratar, osea exteriores con mucho sol, poco sol, agua???
    gracias y un saludo
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: duda sin foto

    Tomealjas trátalas como cualquier Dianthus ya que esa familia pertenece ;) .

    Aguantan pleno sol si tienen tierra suelta y riegos periódicos pero donde mejor están es en semisombra....en un lugar donde le de el sol de la mañana o el de última hora de la tarde, nunca el del mediodía...así aguantarán más tiempo sin sed y te ahorras estar regando todos los días. Si la pones a pleno sol procúrale tierra suelta con algo de turba (si va a estar en maceta, si es en el jardín no es tan necesario)...que tenga buen drenaje para que el agua no quede estancada.

    Mucha luz y el sol de las horas más suaves.

    En verano y siempre que esté en floración, riegos diarios porque la tierra tiene que estar fresca, no encharcada pero sí ligeramente húmeda.

    Abonado una vez por semana en primavera y verano. El resto del año, basta con abonar una vez al mes.

    Quitar las flores marchitas y tallitos secos para no desgastar la planta que seguirá mandando nutrientes también a lo marchito restándoselo al resto con lo cual formará menos flores....además de que lo marchito en una planta atrae plagas y hace que pierda también estéticamente.

    Besitos,
    Sussy
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: duda sin foto

    Hola: podrian ser estas? Voy a buscar por todos los nombres que has dado Sussyg .
    Ya que siempre me hago nudos para explicar sobre esta clavelina , que se parece a un clavel y es muy perfumada. :beso:

    [​IMG]
     
  6. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: duda sin foto

    MIRTA ANA, no son esas, a ver si puedo hacer una foto y salimos de la duda
    un saludo y gracias
     
  7. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: duda sin foto

    bueno aqui tenemos la foto, no es muy buena calidad pero creo que os puede valer....
    [​IMG]
     
  8. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: duda sin foto

    lo veis dificil?????
     
  9. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: duda sin foto

    jolin ahora que pongo una foto y no me sacais de dudas??????
    saludos
     
  10. Re: duda sin foto

    Tomealjas, todo bien; son clavelinas, trátalas como te ha dicho Sussyg.

    Non calentarum largo vivirum :11risotada:
     
  11. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: duda sin foto

    se me estan poniendo mustias, no se que las pasa....han desparecido las flores...