Clavelinas: ¿soporta el frío, heladas, temperatura mínima?

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por Sonia Cardenas Moline, 29/10/12.

  1. Sonia Cardenas Moline

    Sonia Cardenas Moline Arwen

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Sils, Urb Vallcanera
    Hola agradeceria que me informaran ya que he mirado la ficha tecnica y no he visto si esta flor soporta el frio ya que las heladas supongo que no.
    Agradeceria que me informarais un poco sobre que temperatura aguanta.
    Muchas gracias.:happy:
     
  2. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Clavelinas

    Yo estoy en la misma situación que tu, los he comprado por el verano y quisiera saber si van a resistir ahora las heladas, aunque el tiempo lo dirá.
     
  3. Sonia Cardenas Moline

    Sonia Cardenas Moline Arwen

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Sils, Urb Vallcanera
    Re: Clavelinas

    Bueno Flor de Primavera ante la duda esta noche las pongo en el mini invernadero que tengo yo no me quiero arriesgar y aque esta noche pasada hemos llegado -3.8 esta noche la guardo.
    ;)
     
  4. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Clavelinas

    A mi me dijeron donde la compré que era resistente al frío pero claro...
     
  5. Sonia Cardenas Moline

    Sonia Cardenas Moline Arwen

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Sils, Urb Vallcanera
    Re: Clavelinas

    Gracias Flor de primavera y mariekitty yo por si acaso ya las he protegido del frio supongo que en el invernadero me aguantaran.:smile:
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Clavelinas

    Hola reina : mejor que las guardes si no en el invernadero que te has montado (esas fotos!!!!) por las noches éntralas dentro.¿donde las tienes,delante o detras? Y los perros ¿donde estan, dentro o fuera? Más que nada para que no las toquen. Creo que venden unas mantas térmicas, lo vi en el foro pero ahora no recuerdo en que hilo, son unos plasticos especiales y vi que valian sobre unos 2€ + o - el m2. Ya buscaré y si lo encuentro te mando el link.:beso: :beso: y este para Rafa:besogrande:
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Clavelinas

    Yo tengo un clavel de flor pequeña (supongo que será lo mismo a lo que llamaremos clavelina) y pasó el invierno pasado en mi terraza sin ninguna protección y ahí sigue..