Clavelinas y Phlox con problemas y capuchinas no sé si están creciendo normal

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por Dorn, 9/6/09.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Duda con clavelinas, phlox y capuchinas

    Dorn en que cosa más rara se ha convertido la clavelina.....:sorprendido: eso no son clavelinas.....En la primera foto que pusiste las hojas más bajas, las que se ven más pegadas a tierra es lo que sí parecían clavelinas porque las largotas es que parecían mucho menos clavelinas pero ahora viéndola así de alta y viendo la flor es que no, no son clavelinas.....al menos ninguna variedad de clavelina que conozca o haya visto nunca! igual es que al crecer tan largota por falta de luz se ha degenerado algo...ha mutado! :meparto:

    Esto que te señalo en círculo es lo que sí parecían totalmente clavelinas, lo alto no y menos ahora eso tan enorme que te ha salido, en eso se ha convertido también las hojitas bajas que te señalo? :sorprendido: .....a saber qué será :meparto: es que ni la flor se me parece a clavelina....que podría ser una variedad rara de clavelina pero es que ni la flor se me parece! :icon_rolleyes: me recuerdan a unas malas hierbas que salen por mi zona que nunca les he visto la flor porque nunca las dejo que crezcan mucho....las hojas se parecen muchísimo....anda que igual has estado cuidando todo este tiempo una mala hierba....te imaginas? :meparto:

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Duda con clavelinas, phlox y capuchinas

    Gracias por venir en mi auxilio Sussy... ahora procedo al llanto:


    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    esperaré al sábado, si sigue igual de miserable esa flor, a la basura todas, que triste... Mi clavelina mutó de princesa a sapo. Habrá sido el maldito volcán?
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Duda con clavelinas, phlox y capuchinas

    Ahora procedo al llanto dice :meparto:

    Si te sirve de consuelo a todo buen jardinero más de una vez le ha tocado cuidar malas hierbas convencido de que eran plantas buenas....tú no te ibas a librar con lo elfa tarada que ya eres! :meparto:

    Tenías que verme a mi el primer año de mudarme a Cantabria que es bien distitinta a mi tierra (Canarias)....pa mi todas las malas hierbas me parecían plantas....como las malas hierbas de aquí no eran las mismas que en mi tierra, pues ala, meses y meses cuidando hierbajos :meparto:

    De todos modos espera más tiempo que lo mismo sí es una clavelina, rara, pero clavelina....y en un mes se te pone toda tupida de flores.....Huele la flor?

    He estado mirando en google por imagenes por si existía alguna clavelina rara que se pareciera......de momento no he encontrado nada pero si hallo algo te lo comunico.....mientras, espera antes de tirarlas....espera un mes más que total, si no necesitas las macetas lo mismo te da no? o sí?

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Duda con clavelinas, phlox y capuchinas

    jajajaja.. ahora lloré pero de la risa...jajajaja, le tuve que leer a mi marido que me dices: elfa tarada, porque solté la carcajada al leerte y él estaba a mi lado mirándome. :meparto: :meparto:

    eres de Canarias??? ay con razón te quiero tanto... tengo una hermana del alma que vive allá, le dicen La Menda, ay mi hermanita loca, luego te la presento.

    Por el momento está lloviendo, así que no puedo salir a oler la méndiga flor miserable. Hace rato ví que a su lado tenía más capullitos, unos 3.. igual y hace racimos, no tengo idea... igual es una mutación clavelina-phlox "turulata" como yo les digo :11risotada:

    Esperaré por tus sabios consejos gran maestra :adorando:

    Gracias :beso:


    :meparto: sigo riéndome.... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Duda con clavelinas, phlox y capuchinas

    eres de Canarias??? ay con razón te quiero tanto... tengo una hermana del alma que vive allá, le dicen La Menda, ay mi hermanita loca, luego te la presento.


    Esperaré por tus sabios consejos gran maestra :adorando:

    Gracias :beso:


    dorn que es de cantabria al norte de España no Canarias, ahora los dos sitios divinos
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Duda con clavelinas, phlox y capuchinas

    no bonita, mira, lee su post:

    Vive en Cantabria porque se mudó pero es Canaria!!!! :52aleluya: aunque confieso que realmente no importa de dónde sea, así haya salido de una cloaca ( que es lo más probable) yo la quiero :happy:
     
  7. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Duda con clavelinas, phlox y capuchinas

    ah vale perdonar mi despiste ya decia yo que no lo entendia:icon_redface:
    Bueno que como decia yo antes bonitos los dos sitio
    no me enteraba de nada
    un saludo y gracias por la aclaracion
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Duda con clavelinas, phlox y capuchinas

    Dorn....La mendiga flor miserable? :meparto: ....una mutación clavelina-phlox "turulata" ? :meparto:

    Ves, como reunes requisitos más que de sobra de elfa tarada? :meparto:

    De una cloaca no pero de un charco de ranas sí :meparto: ....eso me decía mi madre de pequeñita...que me había encontrado en un charco de ranas :meparto: eso sí, un charco de lo más super-mega fashion que más que charca era un balneario de aguas termales, nenúfares y barroterapia....que una puede ser cochinota pero apestar a cloaca no....salvo cuando me dan esos apretones porque me comí una gamba mala :meparto: ....pero es un aroma a cloaca chanel número 5....:meparto:

    Pásate por el foro General en el hilo de Marujeos élficos que estarás como en casa....allí nos juntamos las elfas taradas :mrgreen:

    Sí, soy de Las Palmas de Gran Canaria. En Cantabria llevo 5 años.....me casé con un elfo de Bilbao (País Vasco) y a lo tonto me fue empujando pal norte y cuando me quise dar cuenta, ya estaba plantando bulbos de tulipanes (me encantan y en Canarias no los podía cultivar) y regando hortensias (tampoco en Canarias se dan bien porque se asan) :11risotada:

    Y tan feliz de vivir en pleno campo asilvestrada perdida, super mega elfa taradísima :11risotada:

    xvrosa no te preocupes que con estos calores lo raro es no despistarse ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  9. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Duda con clavelinas, phlox y capuchinas

    gracias sussyg
    bueno un saludo a todos
     
  10. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Duda con clavelinas, phlox y capuchinas

    Sussy, gracias por la invitación, ya fui a colocar mi curriculum.... :mrgreen:

    XVRosa, para eso estamos, gracias por tu ayuda con mis plantitas :beso:
     
  11. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Duda con clavelinas, phlox y capuchinas

    Sussy, te traigo fotos de mi Phlox Colgante, como ves? :icon_rolleyes: estas niñas desfachatadas decidieron andar colgadas igual que sus comadres las Petunias... que tal con mis flores eh? jajajaja :meparto:

    https://img186.***/img186/5627/dsc01214c.jpg
    https://img189.***/img189/8152/dsc01228e.jpg
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Duda con clavelinas, phlox y capuchinas

    :meparto: nunca había visto phlox colgantes! pero oye tampoco quedan mal ;) ....que les ha gustado el rollito de colgar de las petus y han dicho, pues nosotras las phlox no vamos a ser menos, colgaremos incluso más, a ver que se creen estas petus engreidas! :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Duda con clavelinas, phlox y capuchinas

    jajaj sí... cosa extraña, pero se ven bien, hasta creo están mejor que cuando las tenía erectas (las phlox) no vayan a pensar otras warradas....
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Duda con clavelinas, phlox y capuchinas

    Habrá que incluir las phlox en el reportaje de macetas colgantes de jardinelfo :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Duda con clavelinas, phlox y capuchinas

    onde es eso? es en serio?