Clavelitos chinos: los que se marchitan, ¿hay que cortarlos?

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por BOB ESPONJA, 22/5/07.

  1. BOB ESPONJA

    BOB ESPONJA Aprendiz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante-Alacant
    Buenos días, mi madre compro hace un mes unos clavelitos chinos y la verdad que están bastante bien, a ver si puedo poner una foto otro día, pero mi pregunta es.
    ¿Los clavelitos que se marchitan hay que cortarlos o dejar que se caigan solos?
    Si hubiera que cortarlos, desde donde hay que hacerlo, ¿desde la base del tallo, solo la flor, etc…?

    Un saludo y muchas gracias, amigos.:eyey:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Duda sobre los clavelitos chinos.

    Hola Bob, no tengo claveles chinos, pero yo lo que hago con mis plantas de flor es ir quitando las flores marchitas para que no resten energía a la planta y así pueda echar más flores. Si la flor nace de un tallo independiente tienes que cortar todo el tallo, lo más abajo que puedas.
    Un saludo :beso:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Duda sobre los clavelitos chinos.

    Yo tengo claveles chinos, pero aún están en la fase de plantula. De todas formas, a mis otras plantas de flor, cuando las flores se marchitan, las quito; a no ser que vea que el tallo también está afectado, entonces también les quito el tallo.

    Suerte!
     
  4. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Duda sobre los clavelitos chinos.

    te digo lo que yo hago, no se si es lo correcto, pero me va bien: cuando se han marchitado todas las flores corto todos los tallos dejando solo unos 10cm. desde la base. Retoñan con mucha fuerza :happy: AH! y los esquejes de clavelina los pongo en verano-otoño. Supongo que por allí los pondría a mediados de octubre