Clavos antipulgones: ¿funcionan?

Tema en 'Pulgones' comenzado por Merisue, 22/3/07.

  1. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!! Vereis me compré unos clavos de compo que pone que son para pulgones, trips y no se cuantos bichos más ya que a pesar de llevar fumigando no se sabe cuanto, cada poco tiempo los malditos bichejos vuelven a salir vuelvo a fumigar, mueren y vuelven a salir!!! :desconsolado: Asi que hace como un més que los puse y ahora me vuelvo a encontrar bichejos-bebé en la planta!! Q he hecho mal!! Es que no funcionan??!!! Los dichosos bichejos pienso que son pulgones, son negros con alas y tienen parece un aguijón en el culete..además me encuentro picaduras en las plantas y las hojas se enrollan y se secan.. A ver si me podeis ayudar q me están amrgando la vida los puñeteros!!
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Clavos antipulgones

    Hola Merisue.

    El pulgón es un insecto con un poder de proliferación algo excepcional, ya que puede tener hasta 20 generaciones en el año, asi que no te desanimes y si fuera posible que te hicieras con alguna mariquita seria perfecto ya que es uno de sus depredadores naturales, sino, ya sabes hay que estar constantemente vigilando las plantas y actuar cada poco.

    Animos y suerte en tu guerra particular.

    Saludos desde Asturias.
     
  3. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Clavos antipulgones

    Muchísimas gracias!! M armaré de paciencia como dices..mientras a ver si los dichosos clavos hacen algo pq tengo los antebrazos de Heman ( no se si se escribe así) de fumigar :beso:
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Clavos antipulgones

    merisue: si seguís fumigando, lo que más se va a reproducir son los pulgones!!!! se reproducen mucho más y mejor que los que se los comen, por lo que no podrías jamás tener mariquitas ni crasuppas ni nada...

    ¿es mucho lo que tenés atacado con el pulgón??? no podrás mantenerlos a raya un tiempo pulverizando jabón blanco hasta que puedan desarrollarse tambien sus predadoras?? a la larga se arma un equilibrio en el que los pulgones son muchisimos menos y se pueden mantener a raya mejor...

    besos
     
  5. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Clavos antipulgones

    Uy!! pues las plantas que tengo hechas polvo son dos pero claro los muy..revolotean por todos lados..ahora mismo no tengo mucho bicho por lo que los nuevos daños no son tantos pero siempre me van fastidiando las plantas y no hay manera de tenerlas bien..en cuanto a las mariquitas no tengo ni una y no se yo si en Madrid encontrar mariquitas..serán mariquitas mutantes con la contaminación..jejeje y de cualquier forma no tengo jardín así q no se si a las mariquitas les gustará mucho mi pisito jeeje Pero bueno.. de cualquier forma yo lo que querría es acabar con ellos de una vez por todas no es posible??:desconsolado:
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Clavos antipulgones

    los pulgones en general no vuelan... ¿por qué no averiguás bien qué clase de bicho es? entra al "rincon entomológico" y preguntá... seguro que te dicen qué es y despues ves la mejor manera de mantenerlos a raya...

    por otro lado si son sólo dos plantas, ¿no querés probar limpiándolas a mano una vez por semana (para que no queden los huevos)... yo creería que unas 3 semanas se van a ir por un rato largo...
    hay matabichos que matan todo, todo menos los huevos... si es así, los que quedan, ni bien nacen te arman una colonia de nuevo...

    a veces los huevos quedan en la tierra...

    besos
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Clavos antipulgones

    Si la verdad que sería la mejor opción..ya pregunté en su día y estuve buscando tanto aquí como en internet que bichejo podría ser pero no entré en el rincón entomológico... ni siquiera sabía q existía..:icon_redface: En cuanto a matarlos a mano ya lo hago en cuanto veo uno por ahí revoloteando, pq tienen muy fastidiadas dos pero fastidiadas el resto los muy.. pero los huevos cómo son..en fin yo cada vez que riego voy removiendo con un palito la tierra por si hay alguno para matarlo pero no m he dado cuenta de que hubiese ningún huevo. desde luego eso sería lo mejor para acabar con ellos de una vez por todas..Bueno seguiré tu consejo y preguntaré en el rincón entomológico muchísimas gracias cassandra!! :beso:
     
  8. gizmo

    gizmo bulbos silvestres

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid. la pedriza
    Re: Clavos antipulgones

    hola a todos yo compre un producto llamado triple accion que se supone altamente eficaz contra pulgones cochinillas y demas y no solo no se desaparecen para siempre sino que los que estan sobre la planta no se mueren y siguen ahi como si solo les echara agua aunque el producto huele que apesta y tendo las mariquitas y otras plantas agobiadas
    ¿que me recomendais?
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Clavos antipulgones

    lo mismo!!!!
    cada insecticida que uses, en el mejor de los casos ¡mata todo!!!!
    Resultado: los más fuertes vuelven...

    Por Ley de Murphy, los predadores de tus predadores se mueren, y tus predadores, resucitan...

    dejen de usar venenos, y empiecen a usar la maña: maten sólo lo que quieren y con ayuda...
    y si son pocas plantas, "la mano asesina" es la que mejor resultados da :11risotada:

    besos
    cassandra
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Clavos antipulgones

    Gracias Cassandra!! Te aseguro que ganas no me faltan..al principio hasta me daban pena pero ahora..:9999996motosierra: este fin de semana salgo a cazar mariquitas se van a cagar esos cabrones!! Con perdón por la palabrota.. y nada seguiré dandoles caza yo misma..:twisted:
     
  11. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: Clavos antipulgones

    :meparto: sois un caso....pero he aprendido mogollon...
    Gracias:5-okey: