Cleistocactus winteri cristata, Echinopsis subdenudata, Echeveria runyonii 'topsy tur

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Ginkgho, 17/12/04.

  1. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    ¡Hola!

    He adquirido unas nuevas plantas a ver si me podéis hechar una mano....

    1

    [​IMG]

    2

    ¿Eso que tiene encima es suyo o es una de esas guarrerías que le echan?

    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4

    [​IMG]

    5

    Esta no tiene muy buen color, ¿creéis que necesita sol, o agua? Está muy seca.


    [​IMG]

    6

    Y por último....



    [​IMG]


    ¡¡Muchas gracias y feliz navidad!!
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Las 3,4,5,y 6 las tengo a ver si encuentro sus nombres

    3 mammillaria spino cristata

    4 opuntia vestita cristata

    5 echinopsis subdenudata

    6 echeveria runyonii
     
  3. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Hola, mi opinion:

    3-Cleistocactus winteri cristata
    5-Echinopsis subdenudata
    6- Echeveria runyonii 'topsy turvei'

    Saludos
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tiene razón tuner le 3 es cleistocactus
    la tengo mal identificada

    Esta es la mammillaria tiene otro color
    normal_mammillaria%20spino%20cristata.jpg

    Creo que tengo los dos :icon_biggrin:
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    No sé vosotros pero me asquea... llevo tres o cuatro meses viendo los gardens, floristerías, viveros inundados por cristaciones de cactus y suculentas.... lo de Ginkgho lo he visto en mi zona de influencia... son los cactus basura pero cristados..... serán vendidos como años atrás lo han sido las cristaciones de euphorbia lactea, y los injertos hibotan... o las flores pinchadas ó pegadas con silicona...
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Felix tas un pelin amargao, mira que te lo digo...

    A mi ahora tampoco me gustan las cristaciones pero en su día me llamaron la atención y las compré. Es lo mismo que los bonsais es una manipulación genética y no me gustan.

    Pero no hay que tomarselo por la tremenda.

    las pegatinas de silicona eso ya es superior a mis fuerzas. Me entretengo en el Eroski en despegarlas y me pone de muy mal humor
     
  7. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    :994nonono: Te pueden gustar o no, pero no son ninguna manipulacion genetica.

    Saludos
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tienes razón lo de los cactus manipulación genética lo de los bonsais simplemente manipulación

    Una vez aclarada la puntualización me sigue sin gustar
     
  9. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127

    No sabía que se trataba de manipulación genética. Si confirmo esto dejaré de comprarlos pues a mi tampoco me gusta.

    Por otro lado yo no creo que existan las plantas basura, por lo tanto tampoco los cactus basura.


    Si con ese término nos referimos a los más comunes, imagino que se les ha elegido por la facilidad de su cultivo y cuidados. En la naturaleza eso significa que son plantas de mayor éxito.

    Si hace alusión a como se les trata en determinados sitios, entonces la "basura" no son los catus.

    Para mí solo son plantas que necesitan los mismos cuidados y atenciones que los otros..... o quizás más.


    Disculpad el rollazo, intentare que no vuelva a ocurrir.
     
  10. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    La 2 es una morawetzia cristata.
    JuanM
     
  11. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    La 2 es una morawetzia cristata.
    JuanM
     
  12. gris

    gris

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tamaulipas
    Hay que hace una aclaración, las cristaciones no son, de ninguna manera manipulación genética: estas son consecuencia de estrés en las cactaceas, como picadura de un insecto, herida o hielo, en ocasiones se forman de manera espontánea, y solo se da en la naturaleza, y hasta hoy no se han podido obtener cristaciones de forma artificial, así que todas estas han ocurrido en la naturaleza, o por "accidente" en cultivo. En muchas la reproducción se ellas es muy fácil o si no se reproducen por cultivo de tejido.

    Y los bonsái, no son manipulación genética, de ninguna manera. Al contrario, es un arte, y los hay en la naturaleza como una forma de adaptación al medio que los rodea, como lo son las cactáceas y demás suculentas.

    :smile: en lo personal tampoco me gustan del todo las critaciones, pero siempre hay que ser muy respetuoso. :smile:
     
  13. Milo.

    Milo.

    Mensajes:
    57
    Yo el único que reconozco es el echinopsis subdenudata que tengo uno igual y también se está volviendo de ese color ¿Sabe alguien qué le pasa? En mi caso la tierra es turba muy compacta que lo compré regado y le está costando un montón que se seque esa tierra, saludos, Milo
     
  14. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La primera es con casi total seguridad Opuntia vestita f. cristata. Un saludo, Julio.
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Los crestados es dificil de identificar haSTA EL GENERO DE LA PLANTA y cereus....puede pasar años incluso viendo la flor....
    Dificil atreverse........ ;)