Cleistocactus winteri: ¿es un cactus epifito?

Tema en 'Cleistocactus' comenzado por witch, 16/4/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No sabía si preguntarlo en este subforo o en el otro foro de cactus, pero al final me decidí por éste.

    Tengo este Cleistocactus Winteri, y hace tiempo que me corroe la duda de si será un cactus epífito. ¿Lo es?

    [​IMG]

    (Y perdonad mi ignorancia)
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Una duda

    Hola, dentro de mi infinita ignorancia me atreveria a decir que no es epifito, lo que si es colgante y unas flores muy bonitas, suerte con el:5-okey:
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Una duda

    Hola wicht, estoy con crisal , yo creo que los cleistocactus no son epífitos, aunque este es colgante, por aquí he oído que le llaman cola de mono, :happy:
    Y crisal tiene razón, tiene una flores muy bonitas y muy abundantes.
    Un saludo.
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una duda

    Pues muchas gracias :27chocaloscinco: Es que me había hecho un lío, porque para mí que no lo era, pero me pareció ver que en algún lado le daban tratamiento de epífito.

    Bueno, misterio resuelto :5-okey:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Una duda

    Witch... nunca lo había visto... ¿son varios tallos injertados en uno central o es que es así por naturaleza? :icon_rolleyes:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una duda

    Hola, Pepa! Son del mismo cactus. Imagino que lo podaron para que se ramificara. Yo lo compré así...

    Mira esta foto en "vista aérea", que lo muestra mejor :5-okey:

    [​IMG]
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Una duda

    Qué chulo!!!! me gusta... cuando se haga grande y empiece a colgar de verdad de la buena va a ser impresionante!!!
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una duda

    A mí me tiene loka :ojoscorazon: aunque le está costando salir adelante, tuve que cortarle un trocito que se le estaba poniendo sospechosamente naranja y por miedo a perderlo planté uno de los hijos hace ya bastante y aún no me ha agarrado. :-?
    Pero confío en que salga adelante, no le veo tan mal :5-okey: está igual que antes pero con una "antenita" menos.

    Ahora está delicado, pero si sale adelante y crece un poco más, te puedo mandar un esqueje ;) a no ser que lo tengas ya
     
  9. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Una duda

    Wicht, hace unos días vi (no sé si en la página de Cristo almería o en la de michel combernoux) un cleistocactus que le trataban de epífito. Lo estoy buscando pero ahora no lo encuentro......:icon_rolleyes: ,,,,,,,,Bueno, el caso es que a lo mejor de ahí venía tu duda.
    Si lo encuentro subo la foto.;)
    Un saludo.
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Una duda

    Witch... mira lo que he encontrado hace un rato en una floristería cerca de casa... me ha recordado al tuyo y no he podido resistir la tentación de traérmelo a casa :11risotada:

    ¿Crees que es también un Cleistocactus Winteri :icon_rolleyes: ?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una duda

    Graacias, Jose! Pues es que hay sitios donde sí los toman por epífitos, estoy segura de haberlo leído en algún lado :99996leyendo: Así luego nos lían a los demás :11risotada:


    Pepa....................eres la caña!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Se parece un montón, yo diría que sí es, desde luego la espinación es clavada, pero confundo mucho los cleistocactus con los aporocactus.

    Está chulísimo :5-okey:
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Una duda

    Si es que culo veo culo quiero, como se suele decir!!! :11risotada:

    Aporocactus no es, seguro.

    Yo creo que se queda como cleistocactus winteri como el tuyo... que hasta tiene el mismo tronquito central cortado!!!... bueno, y yo diría que son más o menos del mismo tamaño el mío y el tuyo... así es que dentro de unos mesecitos nos enseñamos su evolución :5-okey:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una duda

    Estamos desaforadas, :meparto: :meparto: :meparto: a mí me pasa igual!
    Me tengo que cortar muuucho por lo del espacio (pero no me llego a cortar lo suficiente)

    No sé cómo irá el tuyo, pero el mío va mu lento. Cualquier cambio significativo que tenga lo posteo :5-okey: (Y rezo por que sea a mejor, que es uno de mis muy queridos...) :22rezando:
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Una duda

    ¿qué tal va el tuyo, Witch?... yo en estos 2 meses he visto que el mío ha crecido...

    así estaba en abril...

    [​IMG]

    y ahora...

    [​IMG]

    Tengo una duda... ¿con el tiempo tendrá más bracitos o se va a quedar siempre con 4? :icon_rolleyes: es que como está injertado no sé no sé...
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Una duda

    Este es el ano de los Cleistocactus:eyey: (los viveros han perdido la cabeza y los pusieran a la venta:sorprendido: )
    Es que hace unas semanas tambien he encontrado uno, igualito a los vuestros, que por cierto estan preciosos. No lo podia creer, estava impresionada en como habia encontrado esa preciosidade:eyey:
    Cuando lo mudava de maceta, se ha partido un brazito (solo tenia tres), y lo planté al pied de la madre.
    Los cortan asi para se ramificaren más, me está sucediendo con un aporocactus que he cortado. La parte cortada ya tiene un hijuelo, y la otra parte aun nada.

    Witch, el esqueje que me enviaste lo tengo mimado mucho, todos los dias lo voy a ver como está. Ayer, como que no resisti a la tentación, lo ha sacado afuera. Y no es que ya tiene una racilla cresciendo? Que ilusion:eyey:
    Te cuento como tengo echo: lo he plantado solo 1 cm de profundidade, lo mantiego amparado por dos palillos, para que no se tombe. Com medo que se me pudrisse, no lo riego, solo lo pulverizo bien a la noche (dicen que los cactus anoche aboserven mejor la humedad). Y parece que le esta resultando. Intentalo, a ver si tu esqueje tambien echa raices.

    Este es lo que he comprado:

    [​IMG]

    se parecen todos no?