Cleistocactus winteri = Hildewintera aureispina

Tema en 'Cleistocactus' comenzado por Eila, 6/8/10.

  1. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola , aqui os enseño esto y os pregunto si es un aporo, o sino de que familia es
    Desde que la puse debajo del arbol, no me florece en la misma cantidad que cuando le daba el sol

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    un saludo
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hidelwinteria aureespina

    Tambien podrias ponerle un poco de abono, son muy muy golosos :smile:
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hidelwinteria aureespina

    Eila el solecito es lo que le hace florecer en abundancia esta precioso:beso:
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Hidelwinteria aureespina

    Hola Ynani
    Abono tiene, aunque no se si el apropiado
    gracias
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Hidelwinteria aureespina

    Aniku, nos cruzamos
    Estoy pensndo en ponerlo al sol, pero si es de la familia de los aporos, igual se me quema, aunque lo tenia asi cuando estaba en maceta pequeña
    saludos
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hidelwinteria aureespina

    Es mas bien de la familia de los cleistocactus y le gusta mas bien el sol filtrado o el de la mañana, el abono mejor especial de cactus o de orquideas...o alguno ecologico que no deje muchos residuos de sales en las raices ;)
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Hidelwinteria aureespina

    Es preciosa Elia, me encanta y si aguantan muy bien el sol, sus espinas le protejen:happy:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Hidelwinteria aureespina

    coincido con ynani en que es un cleistocactus winteri y que está precioso!!!!!!!!!!!!! Yo tengo los míos a pleno sol todo el año, son cactus, colgantes pero cactus en fin.
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Hidelwinteria aureespina

    Gracias mis niñas
    Mañana cambio de sitio y abono sin sales
    y como esta empezando con los botones de flores, a ver como le va
    :beso:
     
  10. Re: Hidelwinteria aureespina

    Cuidado que si lo pones de repente al sol lo quemas seguro, es como si yo voy a la playa en pleno agosto sin que me haya dado el sol en todo el año :sirena:
     
  11. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Hidelwinteria aureespina

    Qué bonitas son esas flores vistas de cerca!!! Claro que el cactus es precioso!!!!:5-okey: felicidades!!!

    Por cierto, yo también lo pondría en algún sitio soleado, es un cactus y su espinación apretada lo protege de las quemaduras, de todas formas si ahora lo tienes a la sombra, ve poniéndolo al sol progresivamente para que se acostumbre;)

    Un saludo
     
  12. Re: Hidelwinteria aureespina

    qué lindas esas flores!!!!!
    tengo uno desde hace menos de un mes..así que los estoy leyendo con atención para saber cómo cuidarlo!!!!
     
  13. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Hidelwinteria aureespina

    Kochelillo y Jose_l
    Lo he movido un metro a la izquierda, fuera de la copa del arbol, si veo signos de quemaduras, pues 50 cm a la derecha :11risotada:
    vamos a ver que pasa
    saludos
    Alicia, son facilones, este lleva conmigo unos añitos, el unico problema es ,que me lie con la identificacion, creia que era un aporo, y desde ese dia, a protegerlo y poquisimas flores
    Por lo demas , tratalo como a otro cactus cualquiera, veras que fuertote
    saludos
     
  14. Re: Hidelwinteria aureespina

    Gracias Eila!!!!
    por ahora no me animo a sacarlo afuera, que estamos con temperaturas mínimas bajo cero!! :smile:
     
  15. Re: Hidelwinteria aureespina

    Precioso ejemplar Eila, pero digamosle Paul :11risotada:

    Ynani, cómo es eso que el fertilizante de orquideas sirve para cactus? me podrías contar donde puedo investigar esto?

    Es que precisamente esta mañana compré un fertilizante para mi única orquidea y es mucho .... una cucharadita de las pequeñitas por galón de agua y ahora no se cómo carambas rociar mi orqui pero si le sirve a los cactus bien podría hacer unos buenos baldes con este abono ;)