Clemátide: época de plantación de clematis

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por shôrai, 10/8/06.

  1. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos!
    Me acabo de comprar un par de clematis (spp y president por lo que veo), si crecen como las de la foto alucino!! Son preciosas! He estado mirando las fichas y demás y creo haber hecho lo correcto. Están en el jardín, rodeando una columna que lleva a un terraza que se levanta un metro y medio sobre el jardín (para que una vaya una hacia el balcón y otra a las escaleras). Les da el sol desde primera hora hasta la una más o menos así que he cubierto con paja y piedras del río la superficie para que proteja la tierra y las raíces. El problema, creo, es que las plantas son muy pequeñitas, cada una con una rama de unos 40 cm. ¿vosotros creeis que a estas alturas prenderán bien? porque casi cuando empiecen a coger fuerza llegan las heladas...si no fuese así ¿cuando debería hacerlo?
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: época plantación clematis

    Algunas clematides aguantan muy bien el frío, pero en cuanto vinieran los descensos de temperatura yo las cubriría con tela especial para plantas, la venden en los viveros, sobre todo hasta que sean un poco mas grandes. Aunque se pongan feas no las tires, en primavera brotan muy fácilmente.
    Yo tengo dos y las pobres se están achicharrando, a ver si ya viene un poco de fresco, si no se me van a quemar.
    Un saludo.
     
  3. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: época plantación clematis

    Muchas gracias Tujukk
    Anda que entre el calor y el frío... no se como pueden las pobres. De acuerdo entonces en cubrirlas, a ver si hay suerte. De todas formas, creo que tengo que cubrir unas cuantas porque es jardín nuevo y todo está en empezando. con tanto plástico.. igual si pongo lucecitas de colores.. Navidad :11risotada: