Clematide Jackmanni de Schlecker está amarillenta y secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clemátides (Clematis)' comenzado por laionel40, 27/10/10.

  1. Había una esperandome en la puerta cuando yo pasé y claro, me la llevé a casa. Pero una vez aqui veo que tiene bastante mal aspecto, esta amarillenta y secandose. Hasta me da miedo trasplantarla. Que me recomendais? Nunca he tenido una clematide antes aunque siempre me han encantado. Algun sistema para revivirla?
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Clematide jackmanni de Schlecker

    lionel la q tenia o tiene aun una jackmanii es carmenreg. preguntale a ella. besos y suerteeeeeeeeeeeeeeee
     
  3. Re: Clematide jackmanni de Schlecker

    De momento la he trasplantado y la he puesto al sol en la terraza (al lado de tu plumeria ;) ) A ver si hay suerte y sobrevive, aunque he leido por ahi que han de tener el pie a la sombra.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Clematide jackmanni de Schlecker

    per no solo la jackmaniii. todas las clematis quieren los pies a la sombra y el cuerpo al sol y para eso la puedes poner una teja o algo q tape la parte superior del tiesto o algo q la proteja aunq si le has plantado las raices bien hondas no creo yo q pase nada xq las mias estan son todo al sol en una maceta enorme de barro y no les ha pasado nada x no tener las raices a la sombra, y q no se seque del todo la tierra..... mi plumeria va bien? ya sabes q quiere todo el sol del mundo..yo ya las meti en casa al calorcito asiq dormiran en un mes mas o menos hasta la primavera q viene.. aunq el año pasado se echaron la siesta a partir de enero..:11risotada: :11risotada:
     
  5. Re: Clematide jackmanni de Schlecker

    Si sobrevivió a medio año plantada al revés, como no iva a sobrevivir ahora? :meparto: :meparto: :meparto: Esta perfecta aunque han empezado a caerle hojas ultimamente, quizas es el frío, aunque mi terraza está bastante resguardada y tiene un monton de horas de sol. Quiza también la entre, por si acaso. Y a la clematide le pondré algo que le de sombra al tiesto porque muy grande no es (la planta es muy chiquita aún), no vaya a recalentarse
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Clematide jackmanni de Schlecker

    pero q le hiciste a la pobre planta?:meparto: :meparto: mira q tenerla boca a bajo un año y medio ;) ;) yo las mias mia q en leon hace ya frio..... las tengo al sereno y les da mucho el sol en el patio y alguna esta poniendo las hojas secas para empezar a dormir pero la mayoria andan como rosas...es mas la princes diana me dio una flor hace 3 semanas, con el frio q hacia..... aunq los liliums aun me estan dando alguna flor y lso nardos me florecen adesde hace un mes asiq....andan un pelin locas la verdad!!!!!!!!!!!
     
  7. Re: Clematide jackmanni de Schlecker

    Es que yo nunca habia visto una plumeria....:sorprendido: y era más gruesa por arriba que por abajo, eso me confundió. Viendo el post, por una foto me di cuenta que la había plantado al reves. Lo más divertido es que brotaba por abajo, por la tierra y sin raices, anda que no son fuertes!!! Pero desde que está del derecho está mucho más contenta :meparto: :meparto: :meparto: . No sabía que la caída de hojas pudiera deberse a que se prepara para la siesta, me dejas más tranquila.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Clematide jackmanni de Schlecker

    cuando sienten los primeros frios van poniendo las hojas amarillas y las tiran.... mira a ver si el tronco esta durito y desde q empiece a tirar las hojas no la riegues mas hasta q llegue la primaveray ponla en un sitio a q descanse y q no le de mucho frio.
     
  9. Re: Clematide jackmanni de Schlecker

    He salido a verla, tiene el tronco duro, el tiesto seco y un brotes de hojas nuevas (¿?) esto si que no me lo esperaba.
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Clematide jackmanni de Schlecker

    las mias tambien tienen hojas y andan tan ricamente.... lo q este año aunno me han dado flor pero como el año pasado con el calor de la calefaccion me direon flores.... no lo descarto la verdad!!!!!!!!!!