Clematide montana no sé si está muerta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clemátides (Clematis)' comenzado por Rosa48, 29/8/08.

  1. Rosa48

    Rosa48

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    españa
    Hola amigos,no se que hago con mis plantas y mira que las quiero.Tenia una clematide preciosa pero sin flores por que dio tres cuando la compre y luego solo echo hojas pero no se que le paso,empezo a secarse y tuve que podar todas las ramas ,vamos que no se si e hecho bien por que ahora solo tiene las ramas leñosas y no echa ni un solo tallo.No se si se me ha muerto ,yo siguo regardola con la esperanza de que vuelva a rebrotar,ALGUIEN SABE SI PUEDO SALVARLA?o ya no hay nada que hacer?:sirena:
     
  2. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: Clematide montana no se si esta muerta

    Hola Rosa:

    Cortale un trozo de rama y mira a ver como tiene el centro,si esta verde es que esta viva,si ves que se parte como un palillo es que esta seca,si es asi, ves cortando todo lo que este muerto,seguramente habra pasado sed,son delicadas cuando son pequeñas.Si esta viva echale un poco de abono y siguela regando a lo mejor ahora cuando empiece a bajar la temp rebrotara de nuevo,o a lo mejor descansara hasta la primavera que viene.De todas formas no la quites del todo aunque te parezca muerta hasta la primavera que viene,ya que pueden rebrotar del suelo,suerte.

    P.D yo he hecho dos esquejes de montana este año cortando trozos de ramita de dos nudos y enterrando uno en febrero (me cogieron dos de siete o ocho),si ves que rebrota y quieres asegurarte de no perderla puedes probarlo.Suerte
     
  3. Rosa48

    Rosa48

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    españa
    Re: Clematide montana no se si esta muerta

    Muchas gracias,pero me han aconsejado que no corte nada mas y que espere,tendre paciencia a ver que pasa.Yo la voy a seguir regando por que no desisto,espero que me de una alegria y vuelva a brotar.Si tengo la suerte de que sobrevive te busco por aqui y te lo cuento,muchisimas gracias de todos modos:5-okey: