Clematides: ¿cada cuánto tiempo regar? ¿cuándo lo saco al balcón?

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por akesa, 15/3/05.

  1. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, lo del esqueje... como todos en general, les puse hormonas de enraizamiento y las plante en macetitas pequeñas, en sitio luminoso y sin nada de sol... Y Les corte todas las hojas excepto dos, para que no se deshidratase... El esqueje tenía yemas.
    Tardó en agarrar cosa de un mes o así...
    No fue dificil...

    Espero que os haya servido...

    Pd. yo acostumbro a introducir todos los esquejes una vez sembrados en bolsas de plastico transparente zip-zap (de congelar), pero con las clematides no funciona esto del plastico.
    Con los cítricos y otras plantas si va muy bien.

    Saludos
     
  2. reinadanzante, por lo que veo acostumbras hacer los esquejes igual que yo. Sólo queda un dato importante: la época en que lo hiciste y resultó así de bien.
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Solida, lo hice en junio... pero creo que ahora también se puede intentar...
    Es importante que tenga yemas, pues de ahí tiran.

    Saludos
     
  4. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
  5. La venexiana

    La venexiana

    Mensajes:
    24
    Pues es cierto, las clematides deben de tener algún pacto con el diablo o si no, no se entiende... Os cuento: a principios de septiembre mi clematide estaba más muerta que viva. Superresequilla, ya ni daba flores. Estaba a punto de tirarla, cuando me acordé :idea: de que había leído en el foro que cuando menos se lo espera uno, va la planta y resucita, tú.

    Total, que la saco de su maceta. Le corto toooodo lo que me parece y le dejo sólo cuatro tallos de unos 10-15 cm. Le lavo y le recorto el cepellón. La planto en una maceta más pequeña, acorde con su nuevo tamaño, esta vez sólo con tierra de castaño. Y la cambio de emplazamiento. Para que le dé el sol todo el día (el sol sevillano de septiembre ya no quema). :jardinero:

    Bueno, han pasado desde entonces 15 días. Y tendríais que ver el espectáculo. En una semana mostró yemas, yemas que empezaron a dar hojas. Y hojas. Y hojas. Aquella plantita crece a un ritmo de 1 cm diario... ¡Y está preciosa! Mi chico y yo no damos crédito... :shock: Ahora se ha convertido en una costumbre observarla cada mañana para ver qué sorpresa nos depara. ;) Je je...
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Venexiana, cuánto me alegro!!! :icon_biggrin:

    Deivid, muchas gracias por los enlaces... la verdad, dan ganas de llorar mirando tantas bellezas juntas...
    Ésta me gustó demasiado, sabes?
    http://www.clematis.hull.ac.uk/clemdetail.cfm?dbkey=529

    la encuentro en extremo delicada, como si fuese a volar... :icon_biggrin:

    Saludos primaverales para todos :icon_biggrin:
     
  7. Zifar

    Zifar

    Mensajes:
    68
    ¡¡¡Hasta una flor me ha salido!!!
    Besoooos... :shock: :shock:
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :52aleluya: :52aleluya: Qué buena noticia, Zifaaaaaaar!!!

    Ojalá nos regalaras alguna fotito :roll:

    Un besito, y que te sigan las flores por todo el camino :icon_biggrin: