Clemátides: ¿tiene raíces grandes?. Hacer esquejes de gitanillas

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Frisby, 30/7/04.

  1. Frisby

    Frisby

    Mensajes:
    14
    Hola soy nueva por aquí, escribia por si alguien sabe si las raices de las clemátides son muy grandes. Se que la pregunta es rara pero mi vecina y yo queremos tapar una pared y en la maceta que está no parece crecer mucho.
    Otra pregunta, ¿si corto ahora unos esqueje de gitanillas, agarrarán?

    Gracias
     
  2. Tapar una pared: No se tapará con clemátides y menos en maceta.

    Las clemátides tienen tendencia a poblarse por arriba y quedar desnudas por abajo. A menos que tengais una gran experiencia en su poda, lo cual minimiza su floración, no conseguireis tapar la pared. Además, necesitan algún tipo de espaldera.

    Las raíces no son invasoras pero lo que da de sí una maceta, aunque sea grande, no es mucho para las necesidades de una clemátide.
     
  3. Frisby

    Frisby

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias por contestar, a lo mejor es el clima pero la mia, la guié con cuerdas y está plantada en el suelo, y ahora cubre unos dos metros de la valla. Nunca la he podado (este es el segundo año que la tengo), ¿cuándo es la mejor época?.
    A ver si convenzo a mi vecina y la pasamos al suelo.

    Sara
     
  4. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Depende de que clemàtides estés hablando. El tamaño y cubrimiento son esencialmente diferentes dependiendo de la clase de clematides. Antes de podar, dame el nombre, porque si te equivocas en el tipo de poda, puedes perder un año de floración
    Nibaldo
     
  5. Frisby

    Frisby

    Mensajes:
    14
    No estoy muy segura, apareció de repente en el jardín de una rama muerta, pero según una fotos se parece a la clematides montana.
    Salen unas flores blancas de cuatro pétalos al principio de la primavera. El primer año, que como te dije no había ramas sólo un palo, no salieron más que tres flores, pero este años, que no corté ni podé nada, se ha llenado de flores y está un poco salvaje, pero no está mal.
    La otra que tengo el la clematis rosemoor.
    Muchas gracias Sara
     
  6. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    La clematides montana si es capaz de cubrir paredes. Es de crecimiento veloz. No debe ser podada, pues florece sobre madera antigua (del año anterior). Sus raices no son invasoras. Puedes colocarla en la tierra. Recuerda cubrir la zona de raices con piedras pequeñas o torzos de macetas de arcilla para mantenerlas frías. Vigila la aparición de pulgón lanigero.
    Una clematides montana grande en floración es cosa muy bella!!!
    Busca una variedad llamada rosea que tiene un lindo lolor rosado
    Felicidades
    Nelson
    Santiago de Chile