Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    up!;) A ver si hay alguien en estas latitudes con Clematis sanotas y floreciendo bien...
     
  2. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    HOLA... AQUI EN ARGENTINA ESTAMOS EN VERANO..COMPRE DOS EN PRIMAVERA UNA BLANCA DOBLE Y UNA SIMPLE VIOLETA.
    TENGO SEMI DE LAS DOS.. LEI Q HAY Q DARLES FRIO A LAS SEMILLAS Y EN Q TIPO DE TIERRA Y TIEMPO SE SIEMBRAN??
    LA VIOLETA SE SECO POR COMPLETA Y LA BLANCA SOLO QUEDA UN GAJO VERDE , ES NORMAL??'
     
  3. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, vivo en la zona central de Argentina, sur de pcia. sta. fé, tengo clematis hace 3 años (the president), la planta original se murio, me quedaron dos que habia multiplicado por esquejes, en este momento están florecidas.
    [​IMG]
    Por favor, ¿cuales son los secretos para hacer nacer las semillas? Saludos. Gracias. Omar.
     
  4. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    HOLA!
    Me interesa mucho esta campaña... Yo adquirí unas semillas de clemátide y se las encargué a un floricultor para que las hiciera germinar, pero no hubo resultados. Todavía me quedan algunas semillas. Qué debo hacer? Me gustan mucho las clemátides, pero donde yo vivo no se conocen (y por ende no he conseguido ni gajos ni esquejes), las semillas eran mi única esperanza.
     
  5. lilamorada

    lilamorada

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid zona Centro
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Remo, hoy es mi primer dia en el foro, un sitio estupendo donde aprender mucho, ayudarnos y compartir nuestro hobby favorito.
    Yo también me he enamorado de esta bella trepadora, desde el momento en que las descubrí, tengo una de flor rosa palido, florece en marzo y su flor es rosita muy palido, creo que es la montana, todas las que tengo son de hoja caduca. Esta primera, no me ha dado ningún problema, ni plagas ni nada, ya hace unos 3 años o 4 que la plante. Ahora bien, tengo otra al otro extremo de mi pequeño jardin, hace unos 2 años, no se si es la ruber, o la Nelly, siempre las confundo, el primer año, algunos capullos, no llegaron abrirse, estaban atacados por algun bicho que me las dejaba huecas por dentro y se veia un agujero de lado a lado, el año pasado, llege a tiempo y solo me pasó en un capullo, pues lo trate a tiempo, pero después en primavera y verano me florecieron algunas flores, pero, las hojas salen, se empiezan a poner marrones, se encogen y se secan, no tengo ni idea que le pasa, está entre sol y sombra con sus pies cubiertos de corteza de pino, está en una maceta grande de madera, y le da bastante el sol en verano, creo que florece en abril y luego en junio-julio otra vez, no sé que hacer con ella, pues es una variedad que me encanta, pero no consigo sacarla adelante, la tengo apoyada en un alambre, como el que cuentas, tipo gallinero, no tengo otra posibilidad de ubicación. La otra, si la tengo plantada en suelo.

    os agradeceria mucho algun consejo o ayuda. Muchos besos y abrazos de otra enamorada de esta trepadora.:-?
     
  6. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos,
    soy un gran fan de las Clematis, y tuve la gran suerte de estar viviendo en la Isla de Guernsey durante casi 5 años, allí las hay por todas partes, de todas las clases, formas y colores; trepando por muros, celosías, arboles y rosales.
    Allí es donde Raymond Evison tiene sus viveros y donde experimenta y produce sus nuevos híbridos, aquí os dejo su página web por si queréis echarle un vistazo:

    http://www.raymondevisonclematis.com/main/home.asp?a=1

    Y la de la de The Guernsey Clematis Nursery Ltd:

    http://www.guernsey-clematis.co.uk/home.asp

    ambas son en inglés, es una pena que no acepten pedidos de particulares.

    Aquí os dejo algunas fotos:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    y esta es la que yo tengo en mi terraza, Clematis Florida Sieboldii, trepando por la mimosa:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    No impresiona tanto como las anteriores pero a mi me encanta, este año estoy intentando hacer acodos, deseadme suerte.
    Saludos
     
  7. Mac_poto

    Mac_poto

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola a todos;
    por cierto,cuando empezarán a brotar....
    porque las mias se han quedado secas y parece que están muertas:desconsolado:
     
  8. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    [​IMG]
    Mi clematides de otros años
    este año ya ha brotado y miedo me da por las heladas que aun tienen que llegar
    Teneis unas clematides preciosas
     
  9. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Esta clematide era preciosa
    que tal sigue???
    Un saludo
     
  10. koper

    koper

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola mac_poto las mias ya han empezado a brotar, no hara mas de una semana, asi que las tuyas no tardaran no te preocupes.
    un saludo
     
  11. koper

    koper

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola pilar mogollon, las mias tambien han brotado ya y el viernes les cayo una nevada bastante "generosa" y no les ha pasado nada, asi que si las heladas no son muy fuertes no creo que les pase nada.
    un saludo
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Las heladas en toledo son muy fuertes
    Ahora misw brotes estan ya muy grandes asi que espero que aunque hielen alguna rama se salve
    Un saludoo
     
  13. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Bueno, pues en contra de todo pronostico dado por los gardens de la zona, he conseguido tras dos años de que me aguanten mis clematides en Torrevieja(espero no haber cantado victoria demasiado pronto).
    Hace un par de dias fui donde compro usualmente las plantas y comentandole al dueño, me dijo que tenia un tesoro.
    Dos de allas me las traje cuando me cambie de domicilio y otras las deje donde vivia anteriormente, preguntare a mi inquilina.

    Felicidades a todos por las bellezas que habeis conseguido :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Mis clematides estan muy verdes ,aun es pronto para capullos pero ya creo que resistira cualquier tiempo
    un saludo
     
  15. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Yo vivo en Cartagena, cerca de donde tú vives y tengo varias clemátides desde hace 6 años. No me dan trabajo, sólo regarlas en verano porque aquí el calor pega fuerte y en esta época que les echo humus de lombriz. Bueno, también hay que podarlas...

    saludos