Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Anita, ¡Bien venida! :razz: ¿En qué parte de Portugal estás? Así Elionor podrá actualizar la lista poniendo las tuyas también
    Pues en cuanto puedas pon las fotos a ver qué son. ¿Las nuevas están al sol?
     
  2. Anita Marques

    Anita Marques

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    portugal
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Ola Elionor pois é verdade elas estao ao sol embora a base à sombra.Receio que no verao seja demais pois minha zona é muito quente.Durante os dias mais quentes costumo por chapeus de jardim porque as folhas se queimam.
     
  3. Anita Marques

    Anita Marques

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    portugal
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Me ewsqueci dizer que vivo no centro do país em Santarem.
     
  4. Anita Marques

    Anita Marques

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    portugal
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Que clematite é?
     
  5. Anita Marques

    Anita Marques

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    portugal
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    [​IMG][/IMG]


    Que clematite é esta?

    Cumprimentos:happy:
     
  6. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Pooos aquí estoy yo tambien para hacer una consulta ya que a mi tambien me chinnflan las clemátides.Tengo un post abierto en Diseño de Jardines pero por allí andan muy ocupados así que lo pongo aquí.
    Decía... que tengo un seto de Eumonymus como cierre de la parte frontal de la parcela que me parece bastante feo ya que no da flores ni nada y lo veo muy soso.Había pensado plantar entre medias de ellos unas clemátides para que fueran trepando y le dieran algo de color ya que necesitan sombra en la raiz ( que se la dan los dichos Eumonymus) y por otro lado tambien reciben mucho sol (está orientado al sur ).¿ Creeis que sobrevivirán?¿las anularán los Eumonymus? ( no sé como me dejé enzarzar por el jardinero ).Ahí dejo la pregunta y ya me voy :9998durmiendo: que a ver mañana quien me despega de las sábanas:beso:
     
  7. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Benvinda Anita, saludos. Pues no se que clemátide es la tuya , a ver si te puede ayudar otro, pero es preciosa.
    Elba yo creo que no serán eliminadas por los eumonymus, a ver que opinan los demas ...-
    Saluudos
     
  8. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :ojoscorazon: preciosa, Anita. No sé cuál es, pero me encanta.
     
  9. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola ANITA Es curioso, porque yo no sé nada de clematis, acabo de conocerlas, pero mirando en el hilo de Plantas Curiosas he visto la foto de una flor muy parecida a la tuya y pone que es STAPELIA FLAVOPURPUREA, mira a ver que te parece. Si no es la tuya es muy parecida.
     
  10. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Stapelia no es seguro. Es una cactácea o suculenta que da flores enormes en forma de estrella.
    Es una Clematis abriéndose. Estuve mirando ayer, había una parecida pero tampoco era. Será más fácil identificarla una vez abierta totalmente.
     
  11. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a tothom,

    madre mía cuánto ha crecido este hilo y creo que también en probadores de clemátides :smile: . Cuando tenga tiempo me leeré todo lo que habéis escrito y comprado, disfrutaré.

    Tengo una duda que siempre se me olvida comentaros. Cuando leemos, por ejemplo, en las clemátides del grupo tres que florecen, otra vez, por ejemplo, en junio-julio-agosto... ¿coincide este dato con nuestro clima? O, ¿florecen de manera distinta?

    Adéu-siau.
     
  12. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola:
    Soy nuevo en éste foro. Llego aquí desde el foro de diseño y paisajismo porque me lo propuso Remo. En realidad tengo poca experiencia con las Clematis, pero es cierto que tengo dos en la zona noroeste de la sierra de madrid.
    Estan plantadas junto a un muro de piedra (granito), y aunque a primera vista parece que pueda darles mucho el sol, no es así puesto que el muro las protege de la luz directa.

    Es una lástima porque no tengo fotografías, y en las fechas que estamos no creo que pueda sacar algo chulo. En cualquier caso, cuando tenga fotos las mandaré.
    Como os comentaba tengo las siguientes:

    Clematis 'Mrs. Cholmondeley'

    [​IMG]

    Clematis 'Early Sensation'

    [​IMG]

    Ciao

    Antonio

    PD: Las fotografías no son mías, las he buscado por la red.
     
  13. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Bienvenida ARINCONC al club de las clematis. También a mí me metió la afición MARTA y se lo agradezco, porque casi no las conocía y además había tenido dos malas experiencias. En cambio ahora parece que les he cogido el truquillo o que estas son mas agradecidas.
    Espero verte a menudo por aquí conándo la marcha de tus plantas. Las de las fotos son preciosas, a ver si las tuyas se ponen igual. Saludos.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos :52aleluya:
    Anita, ¿se abrió ya la tuya del todo? De momento no sé cual es, pero es preciosa.

    Elba, en tu jardín podrías poner varias clematis por las vallas. Por los evónimos alguna estaría bien, pero ten en cuenta que los adornarán solo cuando tengan flor. No me acuerdo de dónde está ese seto ni su altura ni nada, pero si no resulta bonito quizá sea mejor ponerle delante otras plantas bajas y arbustitos de otros tonos que lo alegren, o entresacar alguno y meter otro tipo de arbusto. Pon la foto de esa zona en tu hilo y lo vemos si te parece, y hacemos algún montaje a ver qué es lo que quedaría mejor.

    Nemorino, las mías más o menos florecen cuando dicen, aunque por ej la ficha de Infojardín sobre la jackmanii está mal, ya que la norma es que florezca en el final de la primavera o principio de verano y luego otra vez en final de verano y principio de otoño, y así lo hace la mía, pero la ficha aquí solo dice que a final de verano.
    Creo que en general la "norma" abarca un momento amplio, o sea que si lees las fichas en las webs dan un margen de un par de meses, y efectivamente según llegue antes la primavera a una zona u otra, la floración será más o menos temprana. Y lo mismo con los fríos, porque como el otoño se está retrasando mi jackmanii sigue en flor.

    Arincon, mil gracias por decirnos las tuyas. La Early Sensation la planté esta primavera, muy pequeñita, y claro aún no he tenido ocasión de verla en flor, pero estoy deseando. Os recuerdo a los demás que es una de las pocas perennes y tiene esas hojas muy ramificadas, muy diferente a las demás. Me alegra que la tengas tú ya, así se confirma que en Madrid funciona.
    La cholmondely es preciosa también con esos "nervios" tan marcados.

    A partir de ahora las fotos las tendréis que poner los de hemisferio sur, queridos, así que por favor no nos dejéis con las ganas. Bueno, y Carmen, que seguro que tendrá alguna flor por ahí, no sé que don tiene esa mujer...:11risotada:
     
  15. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos!!!
    Hoy encontre esta florecida, no esta aun abierta totalmente

    [​IMG]

    [​IMG]