Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Elías, son así, simpre me emociono cuando veo los primeros brotes :razz:

    Bienvenida al foro Mayte Menuda colección,:5-okey: Ya nos las enseñarás, y también cómo las has ubicado para que trepen, si con celosías o con otras trepadoras.
     
  2. maytedenia

    maytedenia

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    denia, alicante, españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Marta:
    Gracias por tu bienvenida, me ha hecho mucha ilusión.
    En unos días haré una foto y la subiré.
    He puesto una celosía y estoy guiándolas con unas cañas altas hacia ellas, enganchándolas suavemente con alambritos verdes.... Ahora entiendo lo de la pasión por las clemátides... Me las miro y no me las veo...
    Por cierto, creo que tenemos otra cosa en común, que es el amor por los perros. Entre otras cosas doy clases de psicología en las Aulas de la Experiencia, y uno de mis temas es siempre el de los animales y el amor hacia-de ellos. Por cierto, de viaje de fin de curso el año pasado llevé a mis alumnas al Arca de Noé (Benimantell) y este año los llevo al jardín botánico de Valencia... Entre plantas y animales va el asunto...:happy:
     
  3. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola a todos:

    este fin de semana he comprado tres clematides mas en el verdecora de torrelodones,y la verdad es que no tenia ninguna intencion porque lo que queria era comprar un rosal trepador amarillo tipo "landora"pero no lo he encontrado,y de estos sitios no te vas sin nada...en fin.

    habia poca variedad y escogido una sunset recien llegada que es de flor roja y me he ha llamado la atencion porque tenia muchos rebrotes del suelo y se veia con mucha fuerza.

    Otra era la vyvian penell que hace unas flores dobles de color violeta,que si salen la mitad de bonitas que en la foto ya me hara feliz.

    y la ultima ha sido una Xerxes tb de color violeta que no la habria cogido de no ser porque estaba estupenda con brotes muy fuertes tb de pie y un par de tallos de un metro de largo gruesos para una clematis y un aspecto tan sano que me ha dicho cogeme,y asi lo he hecho.Con esta estoy seguro que vere una bonita floracion este año.

    Por ultimo he cogido una planta que no conocia pequeña (cara): un helleborus orientalis mix que hace flores de distinto color en a misma planta y que me han recordado muchisimo a las de la clematis ,aunque el aspecto de la planta (arbusto bajo) es totalmente difernete,no se si alguien tendra alguno y si me pudiera contar la experiencia.

    Ya os contare como van.(es curioso,pero estaban mas avanzadas las de la tienda que las que tengo plantadas de el año pasado que parecen mas paradas...sera el frio).
     
  4. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola maytedenia se me esta terminando el amor a mi perrita que es cachorra despues de que me comio los agapanthus , hoy se las agarro con las frutillas y un bulbo de amarillis, tengo ganas de comerme el perroqueria hacerte una pregunta .que hago con ella?que psicologia uso?
    Cariños Ivanna
     
  5. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, yo tambien me he deleitado con ellas y encargue una ernst markham y otra jackmami en gardenejea y si venian muy envueltitas pero nu se que pasará con ellas pues traían muchas ramas con hojas secas y yo ni corta ni perezosa zas.. lo he cortado (espero no habermelas cargado jolin :-? )bueno os dejo unas fotitos haber que os parece??.



    64355

    64356
    Esta es la president q la tengo desde el año pasado y mirar como va la tia está echa una jabata
    64357
    :beso: y salud2
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Holahola, cuántas novedades :razz:
    Mayte, :11risotada: adoro a los perros, pero antes no era nada perrera, me gustaba la golden de mi hermana porque es muy cariñosa y lista, pero aunque mis hijos me pedían perro yo decía que no, que si pelos, que si huelen , que quien lo pasea, lo lleva al vete...que si tal que si cual. Y un día salí a tomar café en la ofi y volví con un cachorro de unos 4 días metido en una caja. No sé qué me pasó, pero lo tuve que recoger, fue un flechazo :sorprendido: Habían abandonado a una camada de 6 y entre varios los recogimos. Y ahora,18 meses después y con la cocina y otras cosas destrozadas de su época bebé, le adoro, estoy entusiasmada con el Remito, es lo más gracioso y cariñoso que hay ¿Qué tendrán los perros?

    ivannaalday, le perdonarás lo de los agapantos y otras muchas :11risotada: En cuanto veas que es la que más se alegra de tu vuelta a casa todos los días, se te olvidan las trastadas

    Carlos, te has enganchao!!!! :5-okey: Menos mal que no abultan demasiado :11risotada:
    De los heléboros te puedo decir que tengo varios "nigra", fue un experimento y los planté con camelias en una zona siempre sombreada. Algún caracol o pariente se me ha merendado algunas flores, pero otros están floreciendo ahora, flores blancas. Ya pondré fotos.

    Xiki, tranquila, rebrotarán por abajo. Están estupendas. :5-okey:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Marta,QUE PASADAAAAAAAAAAAa, yo cuando sea mayor quiero tener una chabola como esa, me chifla guauuu, es maravillosa, que explosión de coloridos :envidia2: (sana)ahora curro tiene que tener un cacho ehhh??.
    Por cierto yo te llamaba remo y vaya por dos!!! que resulta que es el nombre de tu perrillo oye disculpa aunque seguro que no soy a la primera que le pasa.
    Gracias me has subido la moral :27chocaloscinco: en cuanto a mis nuevas adquisiciones(clemátides), ya creía que no subirían, esperaremos...:vamos: , que te parece las planté junto a los trachelos toy deseando llegue la primavera jejeje.

    :beso: Salud2
     
  9. MEHIVE

    MEHIVE

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ALCALA D HENARES (VILLALBILLA)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a tod@s. soy nueva en el foro, hoy he leido todos los mensajes y me encanta me he contajiado de las clematis.:happy: :smile: :smile: :smile:

    Como no tengo paciencia :sorprendido: he hecho un pedido en garden center ejea,:ojoscorazon: no se que resultado tendre, pero es que son preciosas todas.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    pedido: EARLY SENSATION
    ERNEST MARKHAM
    DOROTHY WALTON
    JACKMANII SUPERBA
    ROUGE CARDINAL

    Cuando me las entreguen espero que me digais como se plantan etc...:5-okey: :5-okey: No se me da muy bien el comunicarme por escrito lo mio es la palabra:icon_redface: :icon_redface:

    Pero, de todas formas, muchas gracias a tod@s.:beso: :beso: ;) ;)
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Bienvenida al foro Mehive!!! :52aleluya:
    La early sensation es perenne, las demás no. Si te has leído el hilo entero ya serás consciente de que cuando las compramos suelen ser una birrias así que no te asustes, lo bueno viene después :ojoscorazon:

    Xiki, en el foro soy Remo, sin problemas, no ladro :meparto: Puese Marta para que las chicas no tontearan conmigo :13mellado: porque alguna se creía que era chico...... :11risotada:
     
  11. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Se nota que hay ganas de primavera ¡

    Como el hilo va de probar que clematis funcionan bien aqui,y visto que a parte de este foro pocas referencias mas tenemos a parte de las personales,pongo este enlace que es un articulo de la enciclopedy of wines escrito por lyndy broder sobre las que ,segun su experiencia,van bien para climas calidos(no estan todas).Supongo que habra quien lo haya leido, pero a alguien le puede interesar.Yo p.e he descubierto que menciona la sunset (una que me compre recientemente) como poco recomendada para clima calido,aunque aqui en la sierra creo que tenemos particularidades climaticas...

    Tb comenta el comportamiento de las clematis en estos climas que varia un poco del de los paises mas frios.Aunque hay que cogerlo con pinzas,puede sercir de orientacion:

    http://http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.clematis.com.pl/wms/wmsg.php/1448869.html&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dclematis%2Bin%2Bhot%2Bclimates%26hl%3Des

    Elias,te contesto aqui a la pregunta que me haces en otro hilo.Lo de la orientacion no lo acabo de ver y la verdad es que tampoco me habia fijado,yo las he plantado en sitios evitando que les caiga el sol de mediatarde que es el mas caliente aunque tb estoy probando aun...
     
  12. MEHIVE

    MEHIVE

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ALCALA D HENARES (VILLALBILLA)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Esta es l tercera vez que intento poner el mesaje, :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: no se qu pasa hoy :( primero no consigo abrir las respuestas y luego cuando escribo se va el mensaje.:sorprendido: :-? :-? .


    Hoy he recibida mis clematis,:sorprendido: :sorprendido: Remo ,birria es poco decir, son una mierda con perdon :( :( . Un palito con 4 hojas completamente secas , para llorar:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: despues de que me cobran 80€+20€ deportes.

    No compro en garden center eje nunca mas .ni loca , son un atajo de sinverguenzas:55burla: :55burla: :55burla: creo que se han reido de mi:meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :smile: :smile:

    No se como poner las fotos en el mensaje , para que juzgarais vosotros mismos. Yo esperaa algo como lo que compro la hija de camen (quetiene el jardin en asturias y es de madrid)o como lo que poneis en vuestras fotos, pero lo que me han mandado clama al cielo.

    ¿Como se ponen las fotos ?:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: soy muy torpe con la informatica.

    Disculpar mi charla, pero es que me han dado unas ganas de llorar, me siento engañada.
     
  13. MEHIVE

    MEHIVE

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ALCALA D HENARES (VILLALBILLA)
  14. MEHIVE

    MEHIVE

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ALCALA D HENARES (VILLALBILLA)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Una pregunta,
    Ahora no se que hacer con ellas,¿ las dejo en la maceta o las trasplanto a la tieera? por favor necesito consejos de que hacer.


    muchas gracias por todo
     
  15. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    mehive, ya somos dos, a mi también me las mandaron mu chuchurrias:icon_redface: , no he tenido paciencia para esperar la oferta del lili (lidl) :meparto: ,no me hagas mucho caso :sorprendido: pero yo le corté los rabillos esos feos y las hojas secas a demás según remo que es una fenómena no debemos preocuparnos.

    salud2 :beso: