Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    ¡¡¡¡ESTÁ VIVA!!!!

    Maliktum
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Los milagros existen ;) La de clemátides que se irán todos los años a la basura por la poca fe......
    ¡¡¡Enhorabuena!!! Ahora ya verás como crece como las judías mágicas del cuento.
     
  3. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Mis clematis son del grupo 3. Puede ayudarme alguien?

    slaudos :( :( :( :(
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Uyyy fresy, pobrecita que te nos has quedado colgada. Suendo del grupo 3 necesitan una poda fuerte. Las jackmanii de mi antiguo jardín las dejaba como a 60cm del suelo.
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Mil :beso: Gracias Carlos
     
  6. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados


    Pero el caso es que como ya las he podado no se si volver a podarlas aunque ya tienen brotes

    saludos y gracias
     
  7. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Os presento el despertar de los palos secos de mi Polish Spirit. Poquito a poquito se le ven brotes verdes, a ver si las de Asturias también despiertan.

    https://img120.***/img120/3222/p1010320ra8.jpg
    By , shot with at 2008-02-21
     
  8. viloeta

    viloeta

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos me ha encantado este hilo, ya me gustaban las clematides pero desde que he visto este tema me vuelven loca.
    Abrí otro tema donde preguntaba como poner alguna trepadora junto con las hiedras para un muro. Están en tierra así que problema de espacio no tendrán, ¿podéis aconsejarme que tipo de clemátides poner para un clima duro, duro? O sea, heladas fuertes por las noches de invierno y calorcito en verano..................... ¿Cómo las planto? ¿A que separación unas de otras? ¿Alguien tiene algo así en su jardín?
    Gracias.
     
  9. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Yo compre una montana rubens el año pasado. Ha pasado el invierno fuera y me parecía que se había helado o secado ( no la he regado mucho, la verdad ), tiene la misma pinta que la de Carmen...pero me ha parecido ver hojitas.

    Este fin de semana voy a plantar todas las plantas que tengo en tiestos junto a la celosía de la terraza en grandes jardineras que he comprado...pero creo que las clematides no aguantan bien el trasplante.....a ver que tal!!!

    Si se me ha secado, cual me recomendais para macetón? va a convivir con una hiedra y u trachelospermum....
     
  10. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    por cierto os iba a comentar que también soy una enamorada de las clematides, aunque sólo tengo una....( dónde las comprais???) Lidl??? yo nunca voy pero voy a empezar a ir.... El caso es que me encanta este hilo de mensajes....

    Y por cierto, ahora que lo he estado leyendo...Marta ( remo ), te he llamado remo en alguna ocasión.... y crei que eras un chico!! :icon_rolleyes: Jara tb es el nombre de mi perra , que tb es abandonada, medio galga, y a la que adoro.... yo me llamo María!!

    Ya os dire que pasa con mi clematide y si me compro más.... seguro que sí!!!:smile:
     
  11. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola ¡

    Carmen se ve que rebrota bien esa polish spirit,tiene muy buena pinta...

    Violeta,yo tb estoy probando este año la combinacion con hiedra y madreselva,en principio no hay problema si la tienes controlada....

    Las clematis en general son duras,casi todas las hibridas aguantan perfectamente el clima de madrid,las montana son mas sensibles...

    Me parece que era remo aunque ella te lo dira,que tenia antes hiedra con clematis...Yo por aqui tengo vista una valla de hiedra de unos cinco m con la clematis early sensation combinada que es muy bonita en primavera cuando florece,lo unico que has de tener en cuenta es de separar los pies de la hiedra y la clematis para que no compitan y de ponerle sombra a los pies y la separacion como medio metro lo minimo...Si las coges diferentes te floreceran en distinta epoca y tendras siempre flores...

    Jara seguro que rebrotara..aunque la rubens puede estirarse hasta nueve metros.Para maceton,muchas de las hibridas,me parece que lei que recomendaban especialemente las del grupo 2 de poda y que se desaconsejaba las de 3.

    Dos que compre hace dos semanas ya tienen algun capullo en cambio las del año pasado dan señales de vida pero poco a poco...

    Dejo dos fotos de internet de una manera distinta de tenerlas...Son de una exhibicion...

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta otra de una pergola con dos clematis ville de lyon una a cada lado

    [​IMG]


    Saludos...
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Waaaassss, qué foto tan preciosa, Carlos!!!

    Violeta, mira ahí a la izquierda en "mi galería" que sale mi antiguo jardín con la valla de hiedra y clematis "jackmanii"; ahí daba el sol y tenía repartidas 3 clematis (serían unos 10 o 12 metros, no recuerdo). Como ves tenemos en mismo clima madrileño ;)

    Carmen está brotando de maravilla, muchos tallos desde abajo, tendrá una forma preciosa, bien tupida. Fijaos en que es del grupo 3, poda fuerte, y está podada cortísima!!!

    Jara2, en la pág anterior pongo los consejos que daba una experta en clematis para plantarlas. Seguro que sobrevive, es como sacarlas del tiesto cuando las compramos para ponerlas en su sitio definitivo, ahí ya será cuando desaarrolle bien las raíces y no convendrá volver a tocarla. Ahora, dices que va a estar con una hiedra y un trachelos, no irás a poner todo eso en una sola jardinera ¿no? (salvo que sea enoooorme y la hiedra enana).
     
  13. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos/as ! me presento, me llamo Isabel y aunque he estado desconectada porque fui mamá, he reaparecido por el foro de fuchsias (de mi corazón :ojoscorazon: (, el caso es que desde hace 3 años que fui a Iturrarán y me vine con dos, he ido añadiendo clemátides año tras año, y me encantan :eyey: . Algunas las tengo mezcladas con trachelospermum y otras las hemos plantado solas.

    Pero os he estado leyendo, con el tema de las podas, y me surge una duda. ¿es necesario podarlas siempre? es que yo las compré muy pequeñas, y hasta el año pasado no han dado un estironcillo. ¿que les pasa en caso de no podarlas?

    ¿y cómo haceis con las del trachelospermum?? porqué ahi si que es imposible podarlas, no?

    Me gusta el efecto de esa mezcla, porque así no da ese aspecto de tan pobre en invierno, ¿sabeis de alguna otra combinación chula? seria para plantar en tierra, y no tengo problema de espacio porque justamente estamos arreglando el jardín y hemos quitado todo el perimetro que habia con arizónicas :icon_rolleyes:

    Aahh mis preferidas son las fuchsias, las camelias y las clemátides .. también me encantan las glicinias argggg me gustan todas :smile:
     
  14. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola
    Hace unos meses Vainilla me regalo una clematis flamula igual que la de
    mabel tana y la puse en el pie de una palmera , pero parece que el lugar no le gusto por que no a crecido casi nada y mirando el foro decidi cambiarla de lugar y conbinarla con una bignonia naranja que tengo en un poste del quincho. espero que las dos sean compatibles . La bignonia florece en invierno y la clematis no ha tenido ninguna flor. Esperare a ver ke pasa pero seria genial ke las dos florescan al mismo tiempo.
    Esas fotos son preciosas una belleza total
    Cariños Ivanna
     
  15. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola
    Yo plante el año pasado dos ejemplares de clematies en unos arcos que tengo , las plante fuera de temporada en AGOSTO ..........:icon_redface: pero estan vivas , miden un metro aprox , ahora no tiene flores y no me acuerdo del nombre puesto que no hice ficha de ellas .........cuando salgan sus primero capullitos os pongo las fotilloos a ver si entre todos las identificamos.
    :52aleluya: