Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Las tres macetas centrales son las clematis que compré en el Lidl, no me pareció bien plantarlas directamente en el suelo, por si no es el sitio adecuado y dado lo pequeñas que son. Me podeis decir si el cambio de maceta está bien hecho. Como no tenía nada para dar sombra a la base, en algún sitio lei que había que poner piedras. Espero vuestra contestación.


    [​IMG]
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :sorprendido: Lourdes, qué foto tan preciosa :ojoscorazon:
    Juzo... es que están que se salen eh :5-okey:

    Chindasvinta, creo que las deberías plantar directamente en el suelo. Esas macetas son muy pequeñas. Necesitan mucho más sitio. Haz unos buenos hoyos en su lugar definitivo y ponlas en tierra y las separas entre ellas bastante para que se luzcan bien
     
  3. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    LOURDES esa flor azúl está espectacular.
    JUZO Las flores de la tuya serán mas pequeñas, pero la planta está cubierta que bonita y como se ve el clima mediterráneo que es mas suave que el nuestro de Madrid o del Norte.
    Que ilusión me haría si alguna de las mias se pusiera así. La de Madrid, crece pero de capullos por ahora nada y las de Asturias ya os dije que también habían crecido pero de momento sin mas novedad.
     
  4. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola,por aqui las tengo creciendo,sin flores aun,algunos capullos en las de poda 2 y una sunset de este año llena a rebosar ,no creo que tarde en florecer si puedo pondre fotos.

    Chindasvinta,esas macetas son pequeñas para ser permanentes, por este año te pueden aguantar aunque tendras de ponerle tutores mas largos.
    Lo de las piedras bien,pero lo importante es que no se calienten las raices,ponlas a la sombra o pon algo delante de las macetas que las tape del sol,y en maceta te pediran mas agua,en verano que no se sequen.

    Carmen,si no recuerdo mal te quedaste con la polish spirit en madrid,yo tb la tengo,florece en verano es de poda 3 (fuerte) ,es de las clematis mas altas de flor grande puede hacer 4 o 5 metros,y es del grupo viticella,son de las clematis mas resistentes a marchitarse (wilt).Por lo que he leido por ahi aunque la flor no es tan vistosa como otras,en cambio es muy valorada en sitios que tienen clematis porque es muy buena planta de jardin,muy florifera en su momento y muy dura.De todas formas sigo pensando que aunque hace ilusion ver enseguida flores,estas plantas necesitan un par de año buenos para establecerse bien,paciencia....

    Dos imagenes prestadas de internet de polish spirit para animarnos:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Eso si lo que habia en la caja del lidl era lo que ponia la etiqueta ;) saludos
     
  5. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    CARLOS gracias por la información. La Polish se quedó en Madrid porque ya no nos cabían mas plantas en el coche. Pero la idea era llevarla también a Asturias. De momento tiene una altura de 1m.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Estoy de acuerdo, Carlos, estas plantas necesitan asentarse. Después de la poda del primer año, he observado la gran cantidad de brotes nuevos con respecto al año anterior y, por consiguiente, el aumento de capullos en todas las ramas. Todas mis clematis están preparando una floración que espero sea muy buena. Deseando estoy de poder hacer fotos ;) .



    Un saludo!!:happy:
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Ahi van fotos de las niñas, están llenas de flores y capullos... y huelen :ojoscorazon:

    Morning Yellow

    [​IMG]

    Montana Fragant Spring

    [​IMG]
    [​IMG]

    Son unas campeonas, ya que han estado sometidas a viento y lluvias últimamente
     
  8. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Clematide "Armandii":
    Os pongo la floración de mi clematis armandii (plantada en Octubre de 2007):
    [​IMG]
    Un saludo.
     
  9. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    sanpach me muero de envidia.
    Esa es la que yo sueño tener desde que la vi en fotografías.

    semilla
    Esa Morning Yellow qué belleza ...

    remo

    Yo sí que quisiera sumarme al equipo, desde que las conocí por fotos me enamoré de las clematis, pero en el vivero donde compro me dijeron que no las traen porque en esta zona "no funcionan".

    Probaré en algún otro que no sean tan quisquillosos, tal vez me consigan la blanca y la azul que son las que más me gustan. Y después estudiaré bien cómo cuidarlas para no fallarles.

    La verdad es que nunca las he visto en ningún jardín, las conocí por el foro.
    Pero a lo mejor tengo suerte.

    Saludos a todos, gente de gusto exquisito. :happy:
     
  10. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Jo chic@s que suerrrte a mi con estos vientos se me están tronchando.:desconsolado: :desconsolado:

    Preciosas :eyey:

    salud2 y :beso:
     
  11. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    HOLA A TODOAS/OS Y EN ESPECIAL A REMO, YA QUE A INICIADO LA CAMPAÑA.
    VIVO EN EL SUR DE ESPAÑA ,¿ESPOSIBLE TENER CLEMATIS EN ESTA ZONA,YA QUE VOY A LOS VIVEROS Y NUNCA LAS TIENEN?
    SALUDOS
     
  12. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola:
    por fin conseguí una clematis para poder unirme oficialmente al "club"... (por cierto ;) la "culpa" la tiene remo, con su maravilloso afán de difundir esta preciosa trepadora)
    es la "ernest markham", aún no he podido pasarla a su maceta definitiva, cuando lo hago os pongo unas fotos.
    En teoría florece de junio a octubre, por lo que me ha estrañado que ya tiene algún capullo ¿será que estoy equivocada con la información?

    semillaesa "morning yellow" amarilla es preciosa, ¿durante qué meses florece?
    :beso:
     
  13. eliasf68

    eliasf68

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    MADRID
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola, de las que compré en otoño en el lid´l estoy observando que la jackmani es la que más a crecido con diferencia, aunque no tiene capullos,
    las otras están bastante más pequeñas. Alguien que las tenga también de aquella promoción ¿cómo las tiene?
     
  14. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, eliasf68 yo tb la compre esa misma en el lidl. Estará ahora como 30 cm, y viene otra brotando desde abajo. Esta de color verde muy clarito, es normal? Y tampoco le veo ningun capullo. Con estos aires la he visto peligrar, pero ella se ha intentado agarrar a una celosia y resiste. Nos dara flores este año? saludos
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos. Hacía tiempo que no pasaba por aquí.
    Dos de mis tres clemátis son de la promoción de otoño del lidl. La Polish está creciendo pero de momento no muestra ningún capullo pero la Ernesta :11risotada: tiene dos capullos de los cuales uno ya se está abriendo. Creo que le va a salir algún capullín más. Ya os contaré. En cuanto a la tercera, la Pili, parece que tiene ganas también de hacer alguna flor. Esperemos que así sea. Por cierto, la Pili es de Bakker.