Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    jajajaja muchas gracias remo!!pues la verdad que no he visto ninguno!!pero en unas planatas que hay por ahi cerca si....me recomendais algun producto???me han dicho confidor....que os parece?
     
  2. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    maruji Es un consuelo saber que a alguien le están saliendo capullos en las clematides que compramos este año en el lidl, las mias están verdes una de ellas ya sube casi 2 metros las otras dos un poco menos pero ni un capullo, como ahora está empezando a hacer calor espero que se animen.
    Bien por las tuyas :smile:
     
  3. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    jejejeje tranqui que el dia que menos te lo esperes saldras y veras unos capullitos!!!yo habia perdido la esperanza!ya nos contaras!
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    arx1212705096g.jpg


    Clematis H F Young, con un color algo más claro de lo que esperaba.


    Saludos!! :happy:
     
  5. iliberis

    iliberis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos/as. Voy a estrenarme en el foro, así que a ver como va. :happy:

    Hace unas dos semana planté una clemátide en un mismo macetero de 1mx40 aprox. junto a una bignonia, para que trepen por una celosía de 1,20x1,80. Creí que podrían ser buenas compañeras, pero me he dado cuenta de que la clemátide enreda sus tallitos alrededor de los de la bignonia y no se si llegará a utilizarla para trepar por ella y acabará ahogándola. Además, la bignonia está teniendo muchas flores, pero muy delicadas, duran poco y se caen al menor movimiento, y no se si eso contribuirá a que se sigan cayendo. En fin, que no se si debo quitarla o no debo preocuparme. ¿Qué me recomendáis?
     
  6. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Fuentes : preciosa clematis, y a mi el color me parece muy bonito.
    iliberis, siento no poder contestarte, pero lo subo por si alguien te ayuda
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    No creo que la clemátis ahogue a la bignonia, ya que, las clemátis además de ser caducas, no tienen tallos tan fuertes. Lo que sí puedes hacer es ponerle su propio soporte para que trepe.

    Gracias, Celna! :beso:

    Saludos!! :happy:
     
  8. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todo los amantes de las clematis.
    Especiamente me quería dirigir a MARUJI, ya que leyendo
    me he soprendida.
    MARUJI u otras personas que las hayan comprado en la misma fecha.
    te refieres a las clematis compradas hace uno dos mese aproximadamente?
    Si es así lamia está muy pequeñita y no le da el sol. NO se si sacarla fuera, claro está debajo de un porche porque he querido dadle un tiempo para que se adaptara.

    Saludos.
     
  9. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola zasbeca!!pues yo las compre la primera vez que las trageron que venian en oferta con otras trepadoras, ya hace unos meses, que venian muy chikitillas las pobres, la segunda vez que trageron me parce que venian con flor(yo no me entere a tiempo), las mias desde el primer dia que las compre han estado en la terraza, que les de bien el sol pero vigilando que la maceta este en la sombra, y han crecido muxo!!!ahora esperar a que los abran!!!yo que tu la sacaba fuera lo antes posible, que disfrute del sol!!!un besazoo
     
  10. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Gracias MARUJI por responder.
    Ya la tengo fuera , a ver que resultados da.Pero tengo que buscar otro lugar porq le da el sol en la macete, aunque la parte de arriba se la tengo tapada para que le de sombra.

    Saludos.
     
  11. iliberis

    iliberis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Gracias Fuentes, seguiré tu consejo. Espero que crezca pronto y empice a echar florecillas. Por cierto, vaya flores tan maravillosas las tuyas.
     
  12. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Buenas tardes a tod@s, después de un año intentandolo, he conseguido que una clematis jakmanii azul, me sobreviva.
    No sabía porque habiendo comprado tres en un vivero bastante fiable, dos se habían muerto y una no.
    Soy forofa de bricomanía, el programa de la tele, y precisamente este sábado tocaron las clematides, el truco es fácil: :5-okey:
    HAY QUE PONERLA AL SOL Y QUE ESTE NO TOQUE EL PRIMER PALMO DE TALLO, CON LO CUAL LA FORMA QUE PROPUSIERON EN EL PROGRAMA ERA PONER DELANTE UNA PLANTA BAJA, DE TEMPORADA QUE DE SOMBRA A ESTA PARTE DE LA CLEMATIDES, EL HOMBRE ESTE, QUE NO RECUERDO SU NOMBRE, PUSO UNA PETUNIA, PERO SUPONGO QUE CUALQUIERA QUE LE DE SOMBRA VALE.
    En mi caso, la que me sobrevivió, la tengo detrás de una medio colgante que crece hacia arriba y luego cae.
    Por cierto las que compré, yo también, en el lidl, ya las he arreglado y estan tirando muy bien.:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. eliasf68

    eliasf68

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    MADRID
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    alguien me puede orientar sobre qué planta podría poner en la base para dar sombra que no tenga mucha raiz para no quitarle espacio a la clemátide, y que no sea de temporada? se me ha ocurrido unas campanulas carpáticas, pero quería otra opción. Tiene que aguntar helada en invierno y calor en verano. gracias
     
  14. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Estas estan subiendo por una mimosa, esta preciosa

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    esta foto es de esta mañana ya esta un poco mas floja, tanta lluvia y nada de sol...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo otras pero no han florecido porq son nuevas y estan recien plantadas.
    Espero q os gusten!!
    Un saludo
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Waaas coctel, qué bonitas y qué preciosos soportes. Me encanta con la mimosa. Que conste que no pierdo de vista tu baile macetas en la terraza. Ya te diré ahí lo que pienso ;) .

    Fuentes la verdad es que eso de que no sean del color esperado veo que pasa con bastante frecuencia. De todas formas es preciosa. En mi Nelly moser observé que las flores que les daba más el sol eran más pálidas y es que resulta que le gusta que a esta veariedad el tener sombra le intensifica el color y se puede poner incluso en orientación norte.
    La Clematis H F Young admite cualquier orientación así que es posible que si recibiera menos sol tendría un tono más intenso.