Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Muy bonitas tus clemátis, Coctel. :happy:

    Remo, en realidad no me disgusta el color, sólo que había visto fotos con un tono de azul más subido, muy bonito, por cierto, y, por eso lo esperaba así ;) . Está a pleno sol y los tonos son más claros; quizás consiga enredarla en alguna parte más sombreada cuando la planta se desarrolle más. :happy:

    Saludos!! :happy:
     
  2. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Remo, Fuentes,
    Muchas gracias, ya voy a poner alguna mas...
    Tengo otra azul y otra rosa pero como ya os dije no han florecido y aunq estan recien plantadas creo q floreceran
    Remo ahora miro el tema de la terraza
    saludos
     
  3. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Me llena de orgullo presentar en sociedad a mis niñas. De momento son chiquitillas, pero muy bonitas....

    Esta es mi princesita

    [​IMG]

    Una vista general

    [​IMG]


    Esta es cosecha del Ldil, no se aprecia muy bien, pero está cuajada de capullos,

    [​IMG]

    Y esta es una peazo sorpresa que me he llevado, la hacía muerta desde el año pasado y mira que cosa más bonita me ha echado, sólo una eso si, no vaya a ser que me aconstumbre...

    [​IMG]

    Tengo plantada una cuyo nombre no recuerdo ahora y que sólo me dio una flor, pero antes de hacer la foto, en un viento de estos que está haciendo, se me fue volando.

    Y como dice un sabio personaje de la tele "eso es todo amigos..."
    Maliktum
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Ostras maliktum ¡¡Cuanto tiempo!! :52aleluya: :52aleluya:
    Pero qué linda princess diana tienes :ojoscorazon: Está flamante, estupenda y muy sanota. Me está mirando mi marido con sorpresa viendome girar la pantalla del ordenador :11risotada: :11risotada: Mejor que las cuelgues ya giradas eh....
    ¿La morada será the president?
     
  5. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola!!!!mirar lo que me he encontrado esta mañana cuando me he despertado!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    ya se que son muy chikitillas y nada fuera de lo normal en compararcion con las pezo de flores que han salido por aqui, pero yo me he vuelto loca de alegria!!!!son las primeras flores de mi primera clematis!!!
    que tal van las que comprasteis en el lidl???a maliktum ya veo que muy bien tb!!
    que diriais que es la mia???un jakmani??? a ver que flores me da la otra!!!
    un besazooo :labios-muaks:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola clematíferos.

    No me he leido el hilo entero, pero sí un poco de aquí y de allá. Las teneis preciosas.

    Yo me animé a comprar una porque necesitaba una enredadera con flores para un sitio determinado. En el vivero me dijeron que la clematis daba flores también estando en sombra, pero leyéndoos me entran dudas de si realmente pueden estar a plena sombra. Estarían en sitio protegido del viento y en un gran macetón.
    De momento está pequeñita, pero desde que la traje hace una semana ya ha sobrepasado el tutor y tiene un capullo. Mañana la transplantaré.

    Me irá bien en sombra o es un suicidio plantífero?? Gracias y enhorabuena por las vuestras.
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Wooooo...:52aleluya: :52aleluya: , qué bonitas todasssssssss!!!!, una pregunta Maliktum , esa que pones del Lidl es de este año, o del año pasado?...

    Moscosqui , nada que ver aquí pero el otro día vi tu jardín y es :ojoscorazon: :ojoscorazon: , maravilloso.. enhorabuena!!!; y quizas ayudaría responderte si pusieras que variedad de Clematis es...

    Y a Remo y a Fuentes, aquella Clemátide que se me puso amarronada, y que no sabía si había cogido la temible enfermedad, ha crecido bastante sigue en tonos marrones y hoy me ha sorprendido con capullos nuevos, es decir la segunda floración...:eyey:

    [​IMG]
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Gracias Semilla.

    En la etiqueta pone clamtis Miss Bateman. Puede ser?
     
  9. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Bueno Remo, como ves te he hecho caso y las he girado... y no se si será una president, lo que es es una superviviente.

    Semilla, son las del Lidl de esta temporada, las primeras que trajeron hace un par de meses. No medía más de treinta centímetros y ahora ya me sacan casi la cabeza, lo que no se es el color que tendrán, va a ser una auténtica sorpresa..
    Y Moscoqui, yo las tengo a sol y sombra, pero tienen un mínimo de seis horas sol, se que existen algunas de sombra, pero eso te lo dirán los entendidos.
    Maliktum
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Holis,
    Gracias maliktum, ahora se pueden ver sin hacer malabarismos ;)

    Maruji
    , ¡¡qué monadita!! te advierto que demasiado grandes resultan un poco exagerás
    Semilla, la verdad es que como somos un poco paletas aún con esto de las clemátides a lo mejor es que las hojas de esa variedad (no recuerdo cual es) son de ese color. Una amiga mía (morenita) estuvo de niña en un colegio en Irlanda y las monjas insistían en que se restregara bien con la esponja para quitarse la suciedad :-?
    Moscosqui, la miss bateman tiene que estar a pleno sol. La mayoría requiere sol y el pie siempre en sombra, pero por ej la nelly moser está mejor con orientación norte.
    En mi primer mensaje de este hilo puse este enlace que está muy bien para localizarlas por nombre, orientación, color, tamaño, grupo etc
    http://www.clematis.com.pl/wms/321.html&plant_number=275
     
  11. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    QUe bonitas estan!! Pues mi jackmanii del lidl, definitivamente ha muerto. Lo ha intentado mucho, incluso en el ultimo momento saco 2 yemas, pero al final se ha secado, y eso que la he regado y mimado.....no sé qué le habrá pasado
     
  12. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola!!!!muchas gracias remo!!!la verdad que a mi tb me gusta asi chikitilla!!!lo que yo pensaba que era por ser jovencita, que al año que viene las sacaria mas grandes, asi que hay dos medidas digamos????pos no la sabia!!!da igual xq bonita va a estar un rato xq esta cargada de capuyitos!!!jejejeje
    que pena bicharraco lo de tu clematis!!!si te gusta la mia y me explicas como hacer esquejes, si quieres te mando!!un besazoo
     
  13. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Maruji, que envidia me dás no se si de la sana o de la mala :meparto: , yo creo que mis clematides las tengo aburridas de tanto mirarlas, están muy bien de salud pero no me quieren regalar ni un sólo capullo, confiaré en lo que me dijo Remo que igual se animan para el mes de julio, !!ya queda menos!!, sino voy a optar por no mirarlas así conseguiré que ellas sean las que intenten llamar la atención. Son de la misma época que las tuyas del lidl, pero es que tampoco tenemos mucho sol o ¿estarán mal situadas?. !!Maruji bien por ti que lo conseguiste!!
     
  14. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Clematides_15_de_Junio_08.jpg Clem_tides_Piilu.jpg
    La primera foto es como esta hoy.
    La segunda del 29 de mayo

    ¡¡ Qué bonita se ha puesto el color es mas fuerte! gracias
    por los consejos Remo !!
    Ahora estoy pensando en poner un soporte pequeñin de maceta.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93610

    :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
     
  15. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    muchas gracias chidasvintia!!me alegro que te gusten xq las tuyas seran parecias ya veras!!!yo tb estaba to pesada con que sacaran flores y el dia menos pensado vi el primer capuyito y ahora esta plagadita, asi que no te preocupes. la otra que compre, ahora esta sacando capuyos y las de mi madre (le regale 3) solo una tiene flores,otra esta empezando a sacar y la otra de momento na, y a esas solo les da el sol de 10 de la mañana a 12, asi que igual va relacionado con la luz....ya veras como en julio nos estas poniendo aqui un monton de fotillos!!!!no deseperes!!!!
    un besazo!!:labios-muaks: