Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Wassssss, otra más qué bien y en AUSTRALIAAAAA :razz:
    ¡¡Bienvenida al rincón de las clemátides!!!
    Parecen "the president" grupo 2. Muy bonitas, las he puesto también en mi jardín. Seguro que se te darán bien. Parecerán muertas, pero luego rebrotan con fuerza y crecen deprisísima. Ya sabes, la base en sombra y en invierno acolchada para proteger las raíces del frío.
     
  2. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola , yo tengo dos clematis the president, y la dr rupel la ruppel me echo dos flores. pero la president la tengo un poquito enferma . pediria si alguien tiene alguna semilla de cualquier clematis y me la pudiese mandar se lo agradeceria, un fuerte saludo soy de españa
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos !!
    Necesito hacerles una consulta a los que tienen la Clematis plantadas en tierra y al exterior. Principalmente a los que en sus zonas nieva.

    Como sabeis ya, tengo varias, y todas o algunas con sus brotes. Por estos dias ha caído una nevisca, cosa totalmente inusual. Quedaron totalmente tapadas con ella. La temperatura llego -3 mas o menos. Sé que soportan el frío. Pero ignoro si soportan la nevisca.

    Mi pregunta ¿Creis que las plantas lo superarán? Lamentaría perderlas, ya que tienen muchos años.
    Ahora, en estos dos últimos días, brilla el sol, pero hace mucho frio.

    Muchas gracias, si alguien puede decirme, si las vuestras han soportado nieve, lo mio fue nevisca, mucho más leve.

    :beso: para todos.
     
  4. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a los amantes de las clemátides!
    Yo tengo 2 clematis vitalba, están plantadas en tierra, afuera , en un costado de la terraza,están muy verdes y bonitas pero no han florecido aún,.
    las mías han resistido el invierno pasado en que la temperatura llegó en varias oportunidades a -20 grados bajo 0 !!!, así es que Itsasne, creo que tus clemátides también resistirán.
    Abrazos para todos.:beso:
    Ivonne.
    Sweden.
     
  5. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    'Hagley Hybrid'

    Así se llama la que tengo yo, las fotos que la vez pasada subi.

    mi princesa


    Lalys
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Holaaa

    Cogo son lindísimas las que tienes ¡que colores!. Y me maravilla, pues estan en macetas. Preciosas, preciosas
    :beso: para ti

    Ivonne es muy alentador tu dato, yo esperanza que sobrevivan tengo, pero no estan acostumbras, nunca hubo nevisca para ellas. Mira que no las protegi, pues me tomo fuera de casa. Te quedo agradecida por el dato.
    (ya las tengo la semi !!) :beso:

    Mi saludo a todos. Las fotos de las que tienen, se ven muy bellas.

    Remo :beso:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Bienvenida a este rinconcito Ivonne, ya pondrás fotos de las tuyas, eh, las esperamos :razz:

    Ya ves Itsasne, si aguantan las nevadas y las temperaturas de ¡¡¡SUECIA!!! aguantan todo, y más si ya tienen años . :5-okey:
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!

    He actualizado la lista, en el mensaje #49. ¿Seríais tan amables los recién llegados de decirnos cuál es vuestra zona climática? Tú también, María Luisa, que ya estás fichada ;)

    Please, ¿me explicáis dónde están las semillas? ¿En los "pelillos" de la flor? Le prometí a un forero semillas de mis clematis y no las encuentro :icon_redface:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Gracias de nuevo Elionor, siempre al tanto de todo ;)

    Me ha costado encontrar la respuesta a tu pregunta, porque nunca he sembrado clematis, y tienes razón, están en los pelillos. En algún sitio he leído que muchas flores no tienen semillas en todos los pelillos, ni que todas valen. Hay que seleccionar la más grandes.

    Aquí se ven muy bien:
    http://www.dkimages.com/discover/Ho...Plants/Propagation/From-Seed/From-Seed-3.html
     
  10. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Se está muriendo otra veeeezzz!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Se empezó a mustiar, creo que por que le puse en la base un esqueje de un geranio limonero o no sé qué narices que me dió una vecina. Al ver que se ponía mustia, hace dos días, quité el esqueje, pero hoy ya se estaba secando igual que la otra vez!!!

    Me da la impresión de que esta clemátis es muy delicadina... la vez anterior asocié el deterioro al riego con el lixivado de mis lombrices... pero ¿puede ser? Al fin y al cabo el lixivado es abono líquido... tal vez si está poco diluído quema la planta o algo???

    Jo! Qué rabia!!!
     
  11. lgg_98

    lgg_98 Lucía

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid (zona 8)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos.

    Soy nueva en este foro. Me he apuntado porque acabo de poner unas jardineras con celosía en mi jardín y buscando qué tipo de trepadoras poner me topé con este hilo... y habéis conseguido de que me haya vuelto una fan de las clematis.

    Sólo tengo una duda antes de lanzarme a plantarlas: según veo en sus fichas no les viene bien el sol directo y mis jardineras tienen sol desde las 14:00. Vivo en Madrid (Boadilla del Monte). Pero me fío más de la experiencia que de las fichas, así que... ¿cómo lo véis vosotros?

    Sabéis si en Madrid se comportan como plantas de hoja caduca o perenne. Necesitaría de ambas clases.

    Gracias por vuestra ayuda. Y espero pertenecer al grupo de clemateros pronto...
     
  12. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todas, hace unas semanas q no he podido entrar, estoy de obras en el patio y hasta q no acabe no envio fotos, jejejje ( va por ti Remo ):happy:

    Bueno chicas, mi climatides floreció es preciosa, tiene una flor malva ( mi color preferido) mañana envio fotiki, está creciendo q se las pela, se enreda en la hiedra enana y esta preciosa.

    Ahora q se acerca el otroño necesito saber q tenemos q hacer con ella, en Logroño nieva y hace un frío q pela, la resguardo con plástico??
    la podo, q hago por fi ayuda



    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  13. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a tothom,

    estoy un poco perezoso ahora y no me leído bien del todo los mensajes. Sólo quería comentaros que con las clemátides no hay que preocuparse por el frío lo aguantan muy bien. He buscado unas fichas de plástico de alguna de las clemátides que tengo y nos indican la zona: 5 (-25ºC) y 6 (-20ºC). Los cultivares de clematis del grupo florida no aguantan tanto: zona 9 (-5ºC).
    Nuestras dudas venían, creo, sobre la falta de frío y, sobre todo, por la abundancia de calor.

    Con respecto a las semillas, si sembramos una de ellas ¿obtenemos la misma variedad que la planta madre? Yo tenía entendido que no, que ocurre lo mismo que con los rosales.

    Por cierto, a las clematis no les gusta que les toquen las raíces.

    Este sábado visité un garden en Platja d´Aro y comprobé que ya traen clematis con frecuencia, no las tratan como rarezas. Tenían muchas "Piilu", muchas "Pink Fantasy" y unas cuantas de "Niobe", "Ernest Markham", "Jackmanii", creo que había alguna variedad más. Son de calidad, vienen en macetas alargadas de aproximadamente 1´5 litros y cuestan 7´05 euros, para mí, muy bien de precio.

    Yo me pirro por una "Arctic Queen" haber si algún la encuentro y evito tener que pagar demasiado comprándola en Europa.


    Adéu-siau.
     
  14. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos.

    Os sigo leyendo cuando puedo,tengo mis cinco clematis plantadas este año paraditas,supongo que por el calor,pero vivas.

    De las cinco ,la que mas ha crecido es al nelly Moser que tiene tres ramitas que ya pasan de los tres meses en el primer año,y en la punta de una de ellas ha salido el capullo de una flor...supongo que para indicarme que hasta ahi ha llegado...

    Me gustaria que gente que tuviera clematis establecidas de años pusiera fotos para que los que empezamos podamos hacernos una idea de como evolucionan estas plantas... yo por aqui solo tengo localizada una parecida a la nelly aunque con un color mas oscuro y es espectacular cuando esta florecida.

    Os dejo esta foto que he encontrado en el buscador,que a mi al menos me ha parecido espectacular por lo original.

    [​IMG]
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Esa foto está en el catálogo de Bakker, que ofrece esa mezcla de cuatro variedades: jackmanii (azul), niobe (la granate), multiblue (morada) y nelly moser (rosa). Desde luego es muy llamativo, pero yo prefiero que se luzca una sola con una planta de trepadora de base.

    Nunca he comprado en bakker, pero siempre ofrecen un buen surtido de clemátides, así que seguro que a los que no las encontráis os resolvería el problema.