Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Siento no poder ayudarte. Quizás se deba a que por aquí no son lo suficientemente conocidas.

    Saludos!! :happy:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    ... sigo pensando en lo del post-it. A ver qué opina Remo.

    Saludos!! :happy:
     
  3. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Gracias de todas formas Fuentes, a ver si Remo u otro forero sabe algo...

    Muchas gracias.

    Un saludo
    Bea
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!!! se me habían pasado vuestros últimos mansajes, lo siento.

    Fuentes tu idea me parece estupenda pero no sé si somos suficientes como para que "merezcamos" una chincheta...

    No sé bien como funciona eso, pero quizá el sistema sea al revés, o sea primero abrir el hilo, vamos metiendo los enlaces y extractando todo lo interesante que pueda haber salido en este hilo o en cualquier otro del foro, y si vemos que se mantiene arriba y resulta útil, entonces sí, pedir la merecida chincheta.

    Creo que lo importante en ese tipo de temas es que para que resulten prácticos, solo se debe meter la información interesante y que nadie empiece a hacer consultas sobre sus problemas concretos, para eso se queda este hilo o cualquier otro. En ese se trataría solo de meter los enlaces que veamos interesantes, videos de you tube o de lo que sea, fotos como las de los esquejes de Carlos Villalba o las de cualquier forero que se considere que pueden aportar información útil para todos (por ej fotos del paso a paso de la plantación correcta de una clematis, o instrucciones sobre el abonado, imágenes de poda, ideas de soportes etc)
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :desconsolado: , no somos suficientes.... :sirena: , pero Remo, mira lo que ha dado de sí tu hilo :mrgreen: . Podriamos probar con lo que dices. Yo abrí hace ya tiempo un hilo: "Enciclopedia de Clematis"... :icon_rolleyes: , quizás el título quería abarcar demasiado, pero allí quedaron varios enlaces interesantes :mrgreen: . El problema es tener que buscarlo en el fondo del baúl cada vez que lo necesito. Ya sé que existe "Favoritos" etc.. pero la chincheta permitiría tener los enlaces más a mano y podríamos compartir entre todos lo que vayamos encontrando. Tú has puesto enlaces interesantes sobre poda de clemátis que poco a poco quedarán escondidos entre tantos mensajes que vamos escribiendo. El nombre del hilo puede ser general, que sea informativo. Si no te importa podríamos hablarlo aquí, a ver si se anima más gente.
    Por supuesto este hilo sería para seguir comentando sobre el día a día de nuestras clematis.

    Saludos!! :happy:
     
  6. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Apoyo totalmente esa idea.Aunque como dice Remo no se que criterio marca el estar capitulo aparte...

    Creo que todos los que estamos siguiendo el hilo,encontramos excitante esta planta,porque es bastante desconocida en españa y descubre nuevas posibilidades de color en altura,sobretodo los que estamos en clima continental que tenemos muy limitadas las elecciones,por eso creo que el interes del hilo sera creciente,sobretodo porque como tenemos poca informacion sobre como funcionan en España(las clematis),entre todos aportamos nuestro granito de experiencia a la hora de tener exito con ellas...

    P.D. Hoy he visto por casualidad,que el proximo jueves como cada año en el lidl habra oferta de trepadoras varias,a buen precio y entre ellas clematis aunque no especifican mas,el año pasado hubo dos ofertas una en este tiempo mas o menos y otra por abril ,para quien le pueda interesar....

    Saludos.
     
  7. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Buenass!!

    Me uno a vosotros con las clemátides! Ayer recibí una Hagley Hybrid comprada por internet y la verdad es que muy bien. Tiene dos tallos pelados pero con bastantes yemas gorditas. Ya la he plantado en tierra.

    Os cuento: tengo una pared del patio orientada al Norte en la que tengo una hiedra y dos buganvillas, plantadas en tierra todas.
    Las buganvillas me hacían una floración casi insignificante y pequeña, al igual que el follaje.
    En cambio la hiedra va de lujo la tía, y unas cintas(clorophytum comosum) a los pies, que estan muy sanas también.
    Por ello pensé que la pared era demasiado sombría para las buganvillas y que necesitaba una trepadora de semisombra. Además, en verano monto una pergolita de estas sencillas y tapa bastante el sol.
    Por otra parte, he sacado las buganvillas del suelo y las he plantado en maceta, en una exposición más soleada.

    ¿Os parece que he hecho bien con todo?

    Saludosss
     
  8. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola

    Por error en el arreglo corté el tallo principal de una clematis que ya venía toda llena de brotes axilares. ¡Vaya disgusto! Lo único que he podido hacer ha sido cortarlo en varias porciones todas con nudos y plantarlo directamente a tierra.
    ¿Creéis que enraizará? No soy optimista. Espero que se recupere la planta madre ¡qué fallo!
    Salud
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    La planta madré se recuperará, no te preocupes; en cuanto a los esquejes, yo misma estoy haciendo la prueba con los que obtuve de la poda. Ya veremos qué tal se nos dá :5-okey: . Saludos!! :happy:
     
  10. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos, saludos desde el sur del mundo:

    Me dirijo a los participantes de este hilo para que me orienten sobre dos cosillas.

    1.- Hace unos días adquirí una Clematis tangutica, que me sedujo por su apariencia silvestre, es la primera vez que traigo una a casa... bien mi duda es ¿como protejo sus raíces de los solazos que hacen por acá?, supongo que puedo ubicar otra planta en su base pero no sé cual le podría ir bien, he pensado en una rosa paisajística rastrera o un Cotoneaster adpresa, pero me preocupa la profundización de las raíces... en fin... las respuestas serán de quienes más saben.

    2.- a raíz de la belleza antes nombrada, he puesto mis ojos en otros ejemplares también de aspecto "silvestre", una C. armandii, que no he hallado en venta, pero si en el antiguo jardín de una casa, en donde me da la impresión no lo tienen en mucha estima... ¿cómo lo puedo reproducir?, el asunto tiene cierta urgencia, porque en los últimos meses eliminaron cerca de dos tercios del volumen de la planta y en plena floración.

    Debo hacer notar que por acá estamos terminando el verano y que el clima de mi zona es templado calido con una larga estación seca

    Gracias de antemano por vuestra ayuda
     
  11. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola!!igual ya lo sabeis!!pero yo acabo de recibir el email que envian todas las semanas los del lidl!y pone que esta semana tienen clematis entre otras trepadoras y a muy buen precio!otra cosa sera que la que compres se correspondan con la foto!"!! las que les compre el año pasado, me florecieron mucho y ahora estan rebrotando otra vez!asi que el jueves me agenciare unas cuantas!!!:13mellado:
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos!!!, bueno quiero hacer una consulta, podria sembrar clematides en el tropico?, tengo una que me enviaron de españa, lo raro es que vino pelada, sin hojas y que creen?, al rato produjo dos botones(me parecen que eran flores), digo eran, porque al cabo de unos dias se secaron y desaparecieron, luego empezo a producir hojass, como 10 hojas, ahora vuelve a estar sin hojas, se morira? que hago?, la tengo sembrada en un pote debajo de un arburto, para que no lede sol en la parte cercana a la tierra. Las pocas hojas que lequedan estan expuestas al sol. Queme aconsejan?
     
  13. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, soy nueva en este foro y te quería preguntar porque mis clemátides son como las tuyas pero menos frondosas. Las tengo desde hace 2 años en un tiesto largo pero creo que pequeño, como de unos 15 cm diámetro x 25 cm de alto, pero por abajo ha enraizado en las piedritas del suelo de mi terraza y de ahí también pilla. Me ha crecido muy bien pero quizá necesite mas tierra. Agradeceré sugerencias
     
  14. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Para trifolium: A mi me pasa parecido a ti con mi bugamvilla, ya lleva como 3 años en una jardinera bien soleada y sus flores y hojas son pobres. Sin embargo los crisantemos de la misma jardinera se pone inmensa, tapando así los pobres florecillas de la buganvilla. Alguien me puede aconsejar? Creo que los crisantemos necesitan también sol y están cada vez mejor, así que no se por que no prospera la buganvilla.
     
  15. amapola73

    amapola73

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Málaga
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    HOLA A TODOS LOS AMANTES DE LAS CLEMATIDES¡¡¡¡¡
    ME GUSTARIA DECORAR UN POQUITO CON MIS CLEMATIDES.
    VA POR TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :jardinero:
    [​IMG]