Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Muy bonita:5-okey: , ¿¿qué variedad es?

    Saludos

    Bea

     
  2. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola tod@s, ya sé que he estado muy perdida, pero es que con dos enfermos en casa queda poco tiempo libre. Me ha florecido la Clematis Armandii, perenne, está llenita de flores, es una jabata porque iba destinada a la basura y mi hija la rescató, a ver si llevo a arreglar el portátil que no sé que le pasa que tengo las fotos en imageshack y no me deja entrar para ponerlas en el foro.
    Por cierto la foto de la Clematis blanca es preciosa. Con un fondo verde estará genial.
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos. Paso por aquí para deciros que otra vez hay clematis en el LIDL. Yo he comprado dos a ver si me decís cuáles son y qué hago con ellas. ¿A qué trepadora las puedo asociar?

    [​IMG]
     
  4. beargon

    beargon

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Antequera, Málaga
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    --------------------------------------------------------------------------------

    HOLA A TODOS,
    Soy nueva en el foro y también en esto de plantar Clemátides.
    Acabo de comprar en el Lidl dos especies que no sé ni cuáles son porque no traen los nombres puestos. Una es blanca y la otra azul violeta según me pone en la foto.
    Ya el año pasado compré una Princess Diana y no veas lo mal que me fue por culpa de la mosca blanca y la araña roja....se dieron con ella y con mi fucsia, la tuve que podar en pleno agosto y ahora está brotando...menos mal. La fucsia se murió.
    En fin, que como sé que por aquí sois unos expertos en clematis, me podeis ayudar a que estas dos nuevas adquisiciones sobrevivan en mi terraza?
    Para empezar no sé qué tipo de tierra necesita ni que tipo de macetero comprarle para trasplantarla mañana mísmo antes de que pase más tiempo. Había pensado en ponerle un poco de grava y luego mantillo mezclado con humus. esperar unos 15 días y empezar con los abonos y con el aceite de neem para evitar las plagas, que me tienen acojonada!

    Qué opináis, alguien me ayuda?
    Saludos
     
  5. beargon

    beargon

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Antequera, Málaga
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Uff Kalahari, qué idea me has dado!
    Yo voy a hacer lo mismo que tú!
    He compardo dos en el lidl y no se identificarlas...voy a sacarle fotos al carton....
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Kalahari yo he comprado las misma que tu de color rosa, a ver si nos dicen cual es exactamente porque en el envase no dice nada de nada. Ya la he trasplantado en la jardinera y le he puesto en la base tierra volcanica para protegerla del sol. Cualquier otra recomendación es bienvenida.

    Saludos
     
  7. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Beacon:

    Yo planté una clemátide de esqueje y a pesar del calor casi está invadiendo el frente. Lo que no sé es el nombre tiene una flor chiquita como un plumerito blanco, parecen estrellitas. Vos sabés cómo se llama?

    Mousie
     
  8. beargon

    beargon

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Antequera, Málaga
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Yo precisamente no soy experta en clematis, de echo hoy estoy empezando,pero creo que puede ser Armandii.
    saludos
     
  9. beargon

    beargon

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Antequera, Málaga
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Alguien sabe cómo se llaman estas clematis?
    Las he comprado hoy como mis compis en el lidl y no se cuáles son!
    [​IMG]
    saludos
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, la blanca parece Marie Boisselot o Mme. Le Coultre. ¿Qué opinais?.

    Saludos!! :happy:
     
  11. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola!!yo tb he picado, pero por experiencia del año pasado, no os fieis muxo de la foto del carton ya que de 5 que compre el año pasado, solo se correspondia una!jejeje asi que suerte!
     
  12. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos,yo me he pasado pero nohe comprado ninguna porque las cajas eran esas dos y eran las mismas del año pasado.

    Para saber que clematis son hasta que no salga la flor es muy dificil,por lo que he visto de otras veces las clematis que venden en el lidl suelen estar mezcladas y no se corresponden a las que salen en el dibujo,por suerte todas tienen su encanto.

    Beargon Yo por la fotografia de la caja diria que esas dos son la primera las que dice fuentes si son blancas,auqnue me da la impresion que son rosas decoloradas por la luz y entonces diria que es comtesse de bouchard.

    La azul oscuro es jackmani,aunque te aviso que una que compre igual que esa,me salio una polish spirit,muy similar de color aunque flor un poco mas pequeña.

    Las que enseña mas arriba Kalahari me da la impresion que son hagley hibrid (mejor a la sombra luminosa)y alpina.

    Todas muy clasicas.Suerte con ellas ;)
     
  13. beargon

    beargon

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Antequera, Málaga
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Muchas gracias Carlos,
    Habrá que esperar a que florezcan para vez exatactamente cuáles son.
    Estoy deseando verlas crecer como va creciendo mi Princess Diana que está brotando muy bien.


    [​IMG]


    Tú creees que ahora cuand o las plante es bueno mezclarle al mantillo un poco de turba y humus? O será demasiado?

    Saludos
     
  14. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola Beargon:

    Se ve muy bien tu "Diana":

    Las que trajeron aqui,me imagino que ahi igual,se veian sanas ,pero estaban muy tiernecitas...saque una de la caja y le colgaban las raices por abajo,por lo que te diria que pedian a gritos mas tierra.Cuando las plantes de todas formas yo lo que haria,es hacerlo dejando espacio para poder echarle tierra encima dentro de un mes o dos cuando esten los tallos mas altos y no les puedas hacer daño(para enterrar un trozo de tallo).El humus tengo entendido que es neutro y puedes ponerselo sin peligro siempre,mezclandolo con la tierra nueva,casi mejor que el mantillo con plantas tan pequeñas...saludos.
     
  15. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos, me parece muuuy buena idea este hilo, gracias a vosotros he conocido esta enredadera tan preciosa, me he informado de los cuidados y ale hop me he encontrado en el verdecora comprando un ejemplar, que por cierto tienen bastantes y bien de precio unos 6.90 euros, yo me he traido una clematis multiblue.
    Ahora a plantarla en una jardinera profunda en el balcon que tengo orientado al oeste, y a ver como pasa el verano porque aki calienta bastante.
    Me han encantado la variedad de remo, caleac y vainilla (me chiflan las flores moradas oscuras), la ventana de fuentes con las "margaritas" de contraste...en fin, preciosas.

    Con lo que pueda intentare dar mi granito de arena con mi experiencia (poca) en mi clima.
    Saludos.