Clematis comprados en el supermercado

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por julianv, 2/4/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Clematis del lidl

    Pues he visto que venden tambien clematis en el schlecker y s que vienen identificados, he comprado dos Jackmanii y Hagley Irbid

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Clematis del lidl

    qué bonitas, ynany! compré una que la foto es muy parecida a esa Hagley Hybrid!! a ver si me florece y es esa, asi la tendria ya identificada.
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Clematis del lidl

    Que bien alana :52aleluya: ya nos pondremos fotos de las flores para comparar :5-okey:
     
  4. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: Clematis del lidl

    Muchas gracias Julián, están muy chulas, yo no las veo cutres, teniendo en cuenta que es el primer año y que no normal es que no hubieran hecho apenas nada.
    Me encanta la flor de la que tienes sobre el pino piñonero, ¿cual era, la de la bolsa rosa?.

    En cuanto a las del schleker, yo compré el año pasado una que en el cartón era fucsia, si no recuerdo mal ponía ville de lyon y resultó ser morada; creo que es una jackmanii. Mi hermana también compró dos distintas y le salieron todas moradas.

    A ver si tenéis suerte y este año están mejor etiquetadas.

    Saludos,
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Clematis del lidl

    Jope floretas pues vaya chasco...con lo contenta que venia yo con las dos plantitas :desconsolado:
     
  6. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Clematis del lidl

    Hola,

    Anoche comenzaron a abrir las de la bolsa rosada y me llevé un chasco enorme al ver que eran azuladas, pero hoy al llegar a casa a las he visto todas abiertas y son muy bonitas, parecen de papel de seda. Bueno al final las tengo todas en tonos azules, pero son muy bonitas.

    Estas son las de la bolsa rosada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estás son la de la bolsa azul:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Clematis del lidl

    Hola floretas, de nada ;)
    A ver para el año que viene entonces.



    :icon_redface: pues fue un gran fallo, pero no me apunté dónde puse cada cuál, y hubiera estado bien para saber cuáles eran, pero bueno, conforme vayan floreciendo...a ver.


    Saludos.
     
  8. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Clematis del lidl

    Hola, yo tambien compre clematis en el lidl. En mi caso compre cuatro de las que venían envueltas con plastico de fondo rojo. Todas me han salido del mismo color. Una mezcla de granate y morado muy oscuro, cuando pasan unos días aclaran algo y tienden más al morado. Son bonitas y me gustan, pero desde luego el color del plastico no tiene nada que ver, yo pensaba que serían rosa claro, jaja.

    He tradado de identificarla pero no estoy segura, se parece a la jackmanii superb. Os dejo un par de fotos. Las primeras flores salieron muy grandes, como la primera foto, las siguientes un poco más pequeñas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Clematis del lidl

    hola, yo compre las del lidl y me ha salido bastante bien, siento no poder subir fotos, pero en cuanto pueda cojo la camara y las pongo. Yo pense que no se pondrian tan bonitas, pero han cojido bien.
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Clematis del lidl

    Hola, csb, yo tengo una del lidl comprada este año que es como esta morada tuya. Compré otra a la vez que esa con la bolsa de plástico de otro color, pero se me secó entera y ahora está rebrotando desde abajo, así que si me da flores este año tardará porque está empezando a salir de nuevo la primera cañita de vegetación.

    Una semana o así antes había comprad en el Lidl otras más chiquitinas que de momento no me han dado flores, pero alguna empieza a preparar algún capullito, así que a ver si de verdad me dan alguna flor para saber por lo menos cómo son sus flores.
     
  11. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Clematis del lidl

    Mi clematis sigue sin florecer :icon_evil: !!
     
  12. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Clematis del lidl

    He curioseado un poco más por internet tratando de identificar la clematis que tenemos CGA y yo, y estoy banstante segura de que es Clematis 'Warszawska Nike'

    http://www.clematis.hull.ac.uk/new-clemdetail.cfm?dbkey=593

    En este otro enlace dan instrucciones sobre como podarla, dicen que admite dos tipos de poda. Os hago un resumen, esta en inglés, por si a alguno le cuesta. Se puede podar fuerte en invierno, entonces florecera en madera nueva a mediados de verano y mantendrá la floración largo tiempo. O si se deja madera del año anterior florecerá a finales de primavera y de nuevo cuando los peores calores del verano hayan pasado. Las flores de privamera seran más grandes y las de verano más abuntantes.

    http://www.clematis.hull.ac.uk/iclsframe.cfm?page=page27

    Espero que os sirva,

    Slds
     
  13. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Clematis del lidl

    Hola Csb,

    Es preciosa :ojoscorazon:
    Que bueno que ya la hayas identificado. Yo todavía estoy por identificar las mías.
     
  14. Re: Clematis del lidl

    hola mi clematide ha muerto la puse en la puerta de la calle y parece que el sol la ha frito y eso que me dijeron al comprarla que era para el sol,quizas deberia haber esperado y ponerla mas grande:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: me recomendais alguna que aguante bastante el sol ??en el lidl donde yo voy no suelen traer promociones con esta planta pero la comprare denuevo online
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Clematis del lidl

    Hola, espera de momento porque yo este año compré varias en las dos ofertas que tuvo el Lidl y una se secó por completo, así que sencillamente podé todo lo seco y ahora me ha vuelto a rebrotar un tallito desde las raíces. Todavía está pequeño el tallito, pero al menos no me ha desaparecido del todo la planta, así que ni la arranques ni tires la maceta o el sustrato esperando a ver qué pasa ¿vale?