¿Clematis flammula?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por fabian.cm, 16/7/14.

  1. Festejando que por fin pude hacerme con una lupa en casa, probé a determinar una planta, y llegué a Clematis flammula, que creo que es, pero si lo confirma algún experto sería perfecto. ¡Un saludo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y de yapa una foto de mi compañera en futuras determinaciones

    [​IMG]

    ¡Un saludo gente!
     
  2. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    La flor si que es identica, pero las hojas no se parecen a los ejemplares que tengo fotografiados.

    P.D. He estado mirando en Herbario virtual, y las hojas de alli si que son como las tuyas. Así que tendras que espera a que alguien que sepa mas que yo (cosa fácil) te lo confirme.

    Un saludo y disfruta de tu microscopio.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cuadra perfectamente con la Clematis flammula.
    Mi saludo
     
  4. Perfecto entonces, ¡muchas gracias!
     
  5. Perdón:
    me enganché como bagre.... podría alguien decirme que diferencia hay entre C. Flammula y C montevidiensis..... porque yo tengo el último y cuando vi la foto del presente hilo me pareció el mismo.... ahora no me doy cuenta cual es la diferencia entre ambos, por lo menos macroscópicamente. Gracias de antemano.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Entre otras cosas mira las hojas de nuestra Clematide, la nativa de aquí.
    Mi saludo
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Fabián,
    sí, es completamente inconfundible, Clematis flammula. Esas hojas son muy características de la especie.
    Bonita lupa binocular, ya quisiera yo una para poder tomar fotografías de micro-insectos.
     
  8. Gracias Isidro, ¡el siguiente paso es comprar la cámara! Pero está todo tan caro que con un trabajo temporal no alcanza para nada... Y estudiando menos. T_T