Clematis: ¿la base debe estar a la sombra?

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Larroche, 16/3/10.

  1. Larroche

    Larroche

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Hola,

    tengo una clematis Jackmanii a la que no le he hecho mucho caso el último año pero voy a rectificar. La acabo de cambiar de sitio en la terraza y parece qeu se encuentra más a gusto, le da el sol sólo por la tarde, unas dos horas a partir de las 5 de la tarde. Se ha puesto a brotar como loca desde hace unas semanas.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Veo que en todos los sitios dice de tener la base de la planta a la sombra. La base queréis decir la tierra o también el principio del tallo? Es qeu he pensado en cubrir la tierra de la maceta con esas piedras -cantos rodados blancos ornamentales para taparla y mantener las raíces en la sombra. Es suficiente con eso o necesariamente tengo que plantar una planta en la base que le dé sombra a la parte más baja del tallo ?

    gracias !;)
    Pilar
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Base Clematis a la sombra

    Con los cantos es suficiente, pero si ves que el sol le pega muy fuerte puedes poner una teja o algo parecido, que levanta un poco más y puede proteger algo el comienzo del tallo. Saludos!!
     
  3. Larroche

    Larroche

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Base Clematis a la sombra

    Muchas gracias !

    quedan muy bonitas esas piedras grandes blancas en la base de las plantas. Como no le da un sol muy fuerte pensaba que sería suficiente. Vamos a ver luego qué tal la lucha contra los pulgones y los bichos que llegan con la primavera !

    saludos,
    P:happy:
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Base Clematis a la sombra

    En realidad es a las raíces a las que no les gusta mucho el exceso de calor, creo que con los cantos será suficiente si además tu sol no es muy fuerte.
    Te sorprenderá lo bonita que se pone esta planta en primavera y verano. Suerte con ella. Saludos! :happy: