Clematis no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clemátides (Clematis)' comenzado por elpajarito, 6/10/05.

  1. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola,
    Recurro a los expertos para ver si pueden darme alguna explicación a la falta de floración de mi Clematis. Por aquí no se comercializan con los nombres de las variedades, sino como Clematis a secas. Por las fotos que pude ver podría llegar a ser una Clematis Montana Tetrarosa. Es toda la info que tengo.El año pasado la podé fuerte y no floreció. Este año no la podé y tampoco. La aboné siempre con harina de huesos y está ubicada al sol de la mañana con un arbusto para refrescar sus raices :17nuse: Hay algo más que pueda hacer por ella? Gracias desde ya.

    Saludos
     
  2. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Si es Montana todo lo que haces esta perfecto, pero es raro que no te florezca, en Madrid las montanas no suelen florecer hasta mayo o junio, asi que haz el calculo de a que mes coresponde octubre y te sera mas facil saver si es aun pronto para que florezca.
    Recuerdos.
     
  3. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    celeste 2

    Gracias por contestar. Esta Clematis estaba florecida por esta época, que es cuando me la regalaron, por lo que me resulta extraño que no tenga ni un pimpollo. No estoy segura si será Montana, sólo me parece similar a una que ví en un catálogo, de no serlo qué cambiaría en los cuidados, la poda, o alguna otra cosa? :interrogacion:

    Qué maravilla la Clematis de tu avatar! :shock: Ojalá pudiera conseguirla por acá.

    Saludos.
     
  4. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Durante unos dias no pude entrar en el foro, si esta temporada no te da flores quizas es que no es montana, ¿Cuantas ramas largas tiene?, yo intentaria cortar una de ellas para ver que sucede, si esa tiene flores es que necesitas podarla, Ota cosa que puedes hacer es añadirle tierra de castaño o una tierra que sea mas acida, no se que clase de tierra tienes .
    Recuerdos.
     
  5. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    celeste2 yo tengo una clematis que la flor es como la de tu avatar hecho una flor esta primavera luego se seco y volvio a salir( me dijeron que se hacia la muerta) pero no ha crecido mucho y de flores nada de nada que opinas? la abono cada 20 dias mas o menos pero nada esta igual a ver si con vuestra ayuda resucita mas. gracias
     
  6. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola,
    celeste 2, la planta tiene varias ramas verdes y llenas de hojas, eso parece estar bien, se está enredando además por un rosal trepador, por lo que parece no faltarle fuerza. La tierra que tengo es buena, creo yo, negra y bastante floja, además le he colocado abono orgánico al plantarla...tú dices que pruebe podar una de esas ramas ahora, (aquí es primavera)?

    pasion, mi clematis también parecía muerta en invierno, los tallos todos marrones y sin hojas, pero en cuanto vino un poquito el calor revivió :sonrisa:

    saludos
     
  7. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Pasion si tu planta es como la mia, cuando sea finales de Febrero o principios de Marzo, tienes que podarla, pues estas florecen en la madera del mismo año.
    Elpajarito, yo creo que por hacer una preba no pierdes nada y si despues de esto te florece el proximo año tendras que podarla al final del invierno principio de la primavera , antes de que salgan las hojas, con lo que podes puedes intentar hacer esquejes.
    En la pagina de Julio explica muy bien como hacer esquejes de fuchsia y con ese mismo metodo puedes hacer los de Clematides
    Recuerdos.
     
  8. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Ya podé una, veremos qué nos depara. :13mellado: :sonrisa:
     
  9. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    gracias celeste2 eso hare en febrero haber que pasa