Clematis: página web con nombres, fotos y mucha información

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Fuentes, 21/3/07.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola!!, como ya llega la primavera os pongo una dirección sobre clemátides que es una verdadera enciclopedia, con nombres, fotos y bastante información.. A lo mejor ya la conoceis : www.clematis.com.pl.
    Que la disfruteis!.:5-okey:
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Muy interesante, gracias, he mirado las de clima cálido y he añadido la página a favoritos :5-okey:
     
  3. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Genial, me va a venir estupendo.
     
  4. Re: Enciclopedia de Clematis

    Elenita no seas burra, que con los semilleros de este año ya tienes bastante currelo por delante :11risotada:
     
  5. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Ya pero en jardinería tengo dos pasiones las passifloras y las clematides... ¡Esto es un vicioooooooooo!!!!!!!!!!
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Yo llevo tres o cuatro años intentando encontrar un lugar para las clemátides y creo que por fin el año pasado di con el adecuado. Necesitan tener las raíces a la sombra y el resto al sol o semisombra. No crecieron demasiado pero lo que se está preparando para esta primavera me tiene en ascuas.
    Las clemátides que puse van creciendo y creciendo, con tallos larguísimos en una de ellas que creo que va a alcanzar bastante altura. Además están saliendo ya los primeros capullos. Esta planta ha sido para mí un verdadero descubrimiento. ;)
     
  7. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Yo ya tengo mis clemátides en flor, bueno una de ellas sólo tiene los capullos.

    :smile: :razz:

    Besos
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Hola!!,Qué variedad de clematis tienes plantadas?. Me gustaría saber qué tal es el clima de tu zona, por contrastar. :happy: :5-okey:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Enciclopedia de Clematis

    No hay mal que por bien no venga; al perderse los mensajes más recientes he recuperado este que se me había pasado.

    Gracias, Fuentes!
     
  10. Re: Enciclopedia de Clematis

    Hola a tothom,

    anda, a mí también se me escapó pero me he dado cuenta de que ya lo conozco. Si no recuerdo mal en esta web había un artículo que comentaba qué clemátides soportan más los lugares calurosos, se podría extrapolar a los calores que tenemos y quizás no tendríamos bajas :eyey:

    Adéu-siau.
     
  11. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Hola! me han mandado semillas de clematis y estoy entrando en el otoño, me podrian decir si igual las podre sembrar ahora y dejarlas al lado de una ventana cuando germinen y asi esperar a la primavera? a ver que dicen los expertos!!!! y si alguien me pude indicar la forma de sembrarlas mejor...
    Besitosss a todos!!!

    mi pasion tambien son las Passifloras y las Clematis como Elenita!!! :happy:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Siento no poder ayudarte. Mis clematis no proceden de semilla; bueno, yo al menos las compré con cepellón en una especie de macetita de forma cuadrada. Espero que alguien sepa más. Saludos.;)
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Hola!! Este fin de semana he conseguido dos nuevas clematis en un vivero. Eran casi las últimas que les quedaban y me las han vendido a buen precio.
    He estado leyendo en el antiguo foro de Infojardin bastante información sobre está planta que algunos foreros tienen. Existe tal variedad de clemátides que uno no sabe qué hacer exactamente con cada una de ellas.

    Recopilo algunas direcciones que habíais puesto en el foro antiguo. A lo mejor ya están en otro lugar del actual foro, pero por si acaso le sirven a alguien:

    -Clemátis on the web: http://www.clematis.hull.ac.uk
    -http://www.homeofclematis.net
    -http://clematis.org (esta no lleva las tres w)

    Y ahora quisiera hacer una pregunta a Palma Rosa ; una de las clematis que he comprado se llama "Early Sensation" y he visto que tú la tienes. ¿Podrías contarme qué tal se te da su cultivo y qué cuidados necesita, cuándo florece etc..?. Esta mañana la he plantado junto a un rosal banksiae, pero después he leído que no pierde las hojas y me da por pensar que sea muy invasiva y me tape demasiado el rosal. Espero que me saques de dudas. Saludos.
     
  14. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Alguien sabe en donde estan las semillas de las clematis?
    y como se siembran?
    Besitossss
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete