Clematis: página web con nombres, fotos y mucha información

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Fuentes, 21/3/07.

  1. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Hola. Aprovecho la ocasión para poner a vuestra disposición una web de plantas en general, con el apartado de clematis, wue en lo referente a grupos y podas que puede ser interesante. Esta en francés pero hay bastantes fichas en español.

    http://plantencyclo.free.fr/sp/cadre2b_gg.html

    Saludos
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Muchas gracias, Tenete. Muy útil tu enlace. Estaría bien tener este espacio para guardar informaciones y así tener un archivo de consultas generales de Clemátis.

    Un saludo y un regalo ;) :

    [​IMG]

    Clematis Piilu.

    ......:5-okey:
     
  3. Re: Enciclopedia de Clematis

    hola:happy: ! que lindas las clematis que tienen!! aqui en Buenos Aires no es muy comun esta planta..
    Compre una (soy novata con esta especie) y buscando informacion en la web di con varios de los sitios que ustedes recomiendan y ahi estuve tratando de identificar que tipo de clematis es la mia. No sabia la planta que estaba comprando (la compre porque me encanto la flor) hasta que me puse a investigar en la web. No tengo fotos, las que subo las saque de la web pero puede ser que sea la Hagley Hybrid.

    A ver si me saben explicar por que en un sitio en internet decia que a esta variedad no recomiendan plantar en maceta.. es justo lo que pensaba hacer.
    Lei tambien que aconsejan que los pies tenga otras plantas asi no le da el sol directo pero si en la parte aerea y que recomiendan plantarla unos 5 cm hundida por debajo de la superficie que tiene ahora en el contenedor que me la vendieron. Pero bueno.. sera que esta variedad de clematis no es apta para macetas?
     

    Archivos adjuntos:

    • HAGLEY.jpg
      HAGLEY.jpg
      Tamaño de archivo:
      16,3 KB
      Visitas:
      282
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Hola, me encantan las combinaciones de clematis que tienes fuentes y cómo quedan con la celosía blanca. :ojoscorazon:

    Luciana, el motivo de enterrarla unos 5 cm por encima del primer par de yemas de abajo es para evitar el wilt, una enfermedad que las puede atacar y se muere la parte aérea, pero si se salvan esas yemas rebrotará a partir de ahí; en caso contrario no tiene remedio. Lo de la maceta quizá sea porque las raíces se puedan resentir con las heladas o los calores fuertes, que siempre afectan más en maceta que en tierra. Será cuestión de poner la maceta mucho más grande y acolcharla bien en invierno y en verano para mantener el pie fresco :icon_rolleyes:

    Tenete, gracias por el enlace :5-okey:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Gracias remo!, tengo alguna clematis más pero no caí en la cuenta de hacerles fotos en primavera. La próxima vez estaré cámara en mano ;) .

    En cuanto a Hagley Hybrid, Luciana : he leído que es apropiada para cultivar en contenedor y que no tolera pleno sol; aconsejan plantarla en semisombra; de hecho, yo tuve una hace tiempo que no soportó estar plantada al sol total (yo no lo sabía entonces y se perdió).

    Saludos.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  8. Re: Enciclopedia de Clematis

    Gracias Fuentes, Remo :happy:! veremos como me va con esta preciosa planta:ojoscorazon:, a ver si le gusta el lugar.
    Ahi convivira con crocosmias, vinca variegada y caña enana. Saludos!
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Dando una vuelta por las páginas de Clemátides, he encontrado esta que tiene un aspecto muy original. A ver si os gusta:


    Clematis Avant Garde: Grupo Viticella, 2´5/3 m de altura, floración de Julio a Octubre, poda grupo 3

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos!! :happy:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Enciclopedia de Clematis

    ¿Qué os parece esta preciosidad?

    Clemátide CRYSTAL FOUNTAIN

    [​IMG]
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Hola!, me gustaría mover un poco este hilo y preguntar qué os parece que toda la información que hay sobre las clematis se agrupara en su propio subforo como lo tienen las camelias, hortensias, hibiscos... ¿qué opináis?. (No me refiero a agruparlo bajo el titulo del hilo "Enciclopedia..", sino con su nombre de CLEMATIS, o CLEMÁTIDES en general :happy: )

    Un saludo!! :mrgreen:




    ......................................
     
  12. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Enciclopedia de Clematis

    A mi me parece estupendo.:52aleluya:
     
  13. Re: Enciclopedia de Clematis

    a mi también me parece bien, me gusta esta trepadora
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Enciclopedia de Clematis

    Me parece muy buena tu idea, Fuentes :5-okey:
    Muy bien el enlace, solo aclarar que es argentino, o sea que sus meses de verano son nuestro invierno.