Clematis: propagar por esquejes

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Raul de la, 17/2/09.

  1. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Hola a todos ,soy un nuevo fan de esta trepadora y ya es hora de hacerse con una y probar.:smile:
    Por mi zona no encuentro en viveros ni conozco a nadie que las tenga.Hay alguna alma caritativa que me pueda dar unos esquejitos de esta hermosa planta:icon_redface: .
    Yo pago los portes ,pero necesito hacerme con esta maravilla.

    Un saludo y gracias :5-okey:
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
  3. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Esquejes Clematis

    Gracias por el aporte pero ya lo conocia.Esta opcion no me vale porque busco economía :smile:
    Un saludo ;)
     
  4. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Esquejes Clematis

    Venga ,nadie se anima con estos esquejitos ;) .Bueno vamos a ver intercambio unas estaquitas por La enciclopedia ilustrada de Clematis (428 pag con 625 fotos a color ) en ingles por supuesto.
    Vamos nena que lo estoy dando ,que lo estoy regalandooooooooo:11risotada: .Interesados mensage privado .

    Un saludo y gracias
     
  5. Re: Esquejes Clematis

    Mira Raúl, yo tengo clematis pero en esta época están en reposo. Yo te aconsejo que mires en la web de plantas corunna, tiene varias y muy buenos precios. La web sale en los subforos de ventas.
     
  6. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Esquejes Clematis

    Gracias Solida por la respuesta voy a mirar esta pagina haber que tal.

    Un saludo
     
  7. Re: Esquejes Clematis

    hola raul si tienes un lidl cerca seguro que pronto pondran a la venta clementis yo las compre ahi el año pasado y no eran caras
     
  8. Re: Esquejes Clematis

    [​IMG] yo compre estas dos este año pienso ir a por otra variedad
     
  9. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Esquejes Clematis

    hola a todos,gracias por vuestras respuestas .Solida esta pagina es genial ya he hecho un pedido.La pena es que las clematides(que estan a mitad de precio que otras web:sorprendido: ,a ver si afinamos el lapiz.....jjejejjej:smile: ,lo digo para que se pongas las pilas los demas que venden estas trepadoras)el problema es que no las mandan por su tamaño .De todas formas le preguntare a Jose a ver si puede ser.

    Mercedes gracias por comentar lo del Ldel ,estare atento a ver si este año tambien traen de estas.
    Un saludo y mil gracias :smile:
     
  10. Re: Esquejes Clematis

    yo tambien estare atenta te avisare si me acuerdo pero procura mirar la pag webhttp://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090223.index.ar1 ves mirando ahi
     
  11. Re: Esquejes Clematis

    estos son mis esquejes de este año los puse hace unos 15 dias [​IMG]
     
  12. beargon

    beargon

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Antequera, Málaga
    Re: Esquejes Clematis

    Hola a todos, soy nueva por aquí.
    Estoy empezando con el tema de las clematis y acabo de comprar en el lidl dos a 2.49€ cada una, chicos aprovechad que estan volando!!!!!!!!!!!!
    Raul estas están a buen precio.
    Ahora me informaré qué tengo que hacer con ellas porque no se ni que tierra hay que ponerle. Bueno, por no saber, no sé ni que nombre tienen, no lo pane en la maceta. Me imagino por aquí encontraré info.
    saludos
     
  13. Re: Esquejes Clematis

    beargon, si no sabes nada de clematis, un dato importantísimo es que nunca las des por muertas: en invierno pensarás que lo están... pero no ;)
     
  14. beargon

    beargon

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Antequera, Málaga
    Re: Esquejes Clematis

    bueno! eso ya lo acabo de descubrir hace poco.
    El año pasado compre una Princess Diana, entre la mosca blanca y la araña roja se dieron con ella, así que en pleno agosto la tuve que podar entera. Pensé que se moría! Cuál ha sido mi sorpresa que está brotando como loca. Mirala!
    [​IMG]

    [​IMG]
    Por eso me he decidido a comprar estas dos hoy y probar a ver cómo me va, pero no sé ni cómo se llaman. Tú lo sabes?
    [​IMG]

    Saludos
     
  15. Re: Esquejes Clematis

    Pues hay varias blancas, así que no sé. La otra, si no veo mal, tiene 4 pétalos en las flores.. y entonces podría ser la jackmanii que para mí es de lo mejorcito en fortaleza y belleza, pero tambíén hay otras azules de 4 pétalos... veremos cuando crezcan ;)