Clematis: ¿qué síntomas tiene el hongo Wilt en Clemátides?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clemátides (Clematis)' comenzado por beargon, 29/5/09.

  1. beargon

    beargon

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Antequera, Málaga
    Hola,
    Estoy muy decepcionada...Necesitaria saber qué síntomas tiene el hongo wilt en las clematides.
    Me parece que las 3 que tengo lo tienen.
    Si es así, qué debo hacer? No tienen arreglo? Las tiro directamente a la basura? Qué penita me da....
    He pensado en podarlas a ras del suelo y echar funguicida para que no se lo peguen a las demás plantas o al jazminero!
    Si las tiro, el tiesto me sirve para otras plantas o también estará contaminado?
    Por favor necesito consejo urgente!
    Besitos:desconsolado:
     
  2. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Wilt en mis clematides!!!

    Hola! tranquila que seguro que tiene solución.

    Sintomas: marchitez de la planta, los hojas y capullos es como si estuvieran alicaidas, sin fuerza...

    Te pongo unas fotos mias de una planta que tuvo el wilt: Espero lo veas bien:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo lo que hice fue cortar las ramas que veía que estaban mal, a ras del suelo y luego la fumigué con un fungicida. Y ha sobrevivido.

    Esto me ha pasado en 3 clematis, en 2 de ellas tuve que cortar solo una rama entera y en la otra toda la planta...

    Las 2 primeras están bien y la tercera (Pink Pearl) está volviendo a resurgir de sus cenizas, ahora medirá 30cm. :razz: :razz: A ver si le veo las flores este año, porque todavía no las he visto. Al principio tenía un montón de capullos pero le entró el Wilt y .....

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Bea