Clematis, variedades o especies para clima continental y clematis de floración verano

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por miguel19, 25/12/04.

  1. miguel19

    miguel19

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola a todos,

    Si alguien tiene alguna de las muchisimas variedades que existen de clematis en su jardin, me puede decir qué tal se adaptan en la zona centro-sur de España? Lo digo particularmente porque no sé cómo llevan el calor de 40º o un poco más. Alguien tiene clematis de floración en verano? Florecen bien en esta época?

    Un saludillo
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola Miguel19

    Esta trepadora necesita sol en hojas y tallo, y sombra en la base

    en cuanto al cultivo es una planta muy poco peninsular se cultiva mucho mas al norte

    Un saludo

    Pedro
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¿no sirve ser cultivada en el sur? es que planté unas clemátides y no han nacido ni una... ¡para unas semillas que encontré!
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Las mías nunca prosperaron. En verano estaban ahí, sacaban muchas flores pero no crecían nada de nada. Y en cuanto llegaron los fríos... plufff!! se han quedado más secas que la pata de perico... Y no entiendo por qué pudo ser. :(
     
  5. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Nekhebet, las clematis se quedan así en invierno. Pierden todas las hojas y parecen secas, pero no se mueren, en primavera vuelven a brotar. Aguantan mucho frio. Yo tengo una y ya es el segundo invierno y aqui hace frio de verdad.
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿en serio? alaaa, qué guay!! Entonces, cuando pasen los fríos ¿hay que podar?
     
  7. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Clematis 'Jackmanii' es la mía. Y ahora que leo ese enlace lo entiendo todo.

    Muchas gracias, le haré una poda fuerte como dice en la ficha (la cortaré a 50cm para empezar de nuevo con ella).

    Ya te contaré qué tal me ha ido. ;)
     
  9. A mi las clematis me van muy bien. Unas crecen más que otras, cierto, pero en general bien. Como ya han dicho, aguantan muy bien las heladas (aunque se quedan en invierno como ya sabe Necky :11risotada: ). En cuanto al calor, quieren tener los "pies frescos": es decir que en Córdoba supongo que necesitarás protegerles la tierra para defender las raíces del sol y calor. Pues plantando un arbusto compacto y bajo que mantenga esa zona en sombra, o tal vez con unas tejas o algo similar..
    Aquí llega a 40 a veces.