Clementina en macetón como quemado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por eduuuur, 24/4/06.

  1. eduuuur

    eduuuur Guest

    Hola a todos.
    A ver si hay suerte y me podeis ayudar. Os escribo desde Mallorca, desde la zona del Levant. Desde hace pocos meses tengo un par de clementinos plantados en macetones de barro-terracota, de unos 3 años creo, han superado el transplante, el invierno, han echado sus correspondientes brotes, han florecido y ya están dejando al descubierto las futuras clementinas. Hasta ahora todo bien, todo un éxito para mí, pero he descubierto en los últimos días unas manchas oscuras gris-marronaceas en el futuro fruto, así como algunos brotes, son pocos y sobre todo en los más externos. Es como si estuvieran quemados por el sol. Lo siento no os puedo poner fotos. Sabeis qué puede ser?
    Saludos. Eduuur
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Los has abonado?...a veces el exceso de abono se refleja en esas cosas... sin fotos es difícil...

    Saludos
     
  3. eduuuur

    eduuuur Guest

    Hace aproximadamente 1 mes los aboné con Nitrophoska azul (fue lo que me recomendaron). Están en macetones cuadrados de 50cm de lado. Eché lo que recomendaba el fabricante, aproximadamente un pequeño puñado (equivalente a una cucharada y media).
    Lo de los frutos lo he comenzado a ver hace 1 semana. Lo de los brotes antes del abonado, yo supuse a que no estaban correctamente protegidos del viento. Actualmente están posiblemente sobreprotegidos y más con el tiempo que estamos teniendo.
     
  4. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    eduuuur,
    Hay abonos específicos para frutales... cada abono tiene sus porcentajes de NKP diferentes... habitualmente los cítricos son !5-15-15 ... no sé cuál es la proporción del azul.

    Sin fotos es difícil... has mojado los frutos? a veces salen hongos por mojarlas y es fácil que afecten a los frutos.. Hay algunas páginas de internet con fotos... intento buscarte y lo ves tú mismo.
    Saludos