Clerodendrum myricoides enfermo

Tema en 'Clerodendro (Clerodendrum)' comenzado por Violeta 65, 10/6/10.

  1. Violeta 65

    Violeta 65

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola:
    Hace poco tiempo que adquirí un Clerodendrum myricoides y está precioso, lleno de flores, pero de un mes a esta parte se me ha llenado de unos bichitos blancos que no sé qué son. ¿Alguien me podría decir qué puedo hacer para que dejen a mi planta tranquila?. Es que por más que los quito, con las manos, ellos vuelven a aparecer a los pocos días. Además también he encontrado estos mismos bichos en el galán de noche y siento que se van a pasar a todas las demás plantas.
    AYUDA POR FAVOR,:(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Clerodendrum myricoides enfermo y necesita ayuda

    cochinilla agodonosa,un tramiento casero que comentan que da buenos resultados que consiste en hervir en un litro de agua,una cucharada sopera de romero dejar enfriar. Regar y vaporizar la planta con esta agua.

    Insecticidas como Diazinon, Clorpirifos , Malation, Imidacloprid,Dimetoato tambien son eficaces.

    Pulverizar con clorpirifós al 1 %, repitiendo a los 10 y 20 días.

    O bien riego o pulverización con Confidor (Bayer) al 1,5 %
     
  3. Violeta 65

    Violeta 65

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Clerodendrum myricoides enfermo y necesita ayuda

    Muchas gracias por tus consejos Taenialis, voy a empezar por el tratamiento casero del romero, a ver qué resultado da y ya te contaré, es que no me gusta mucho aplicar química.
    Por cierto ¿durante cuánto tiempo lo hago?.
    La verdad es que tengo un problema y es que en frente de mi casa hay varios laureles de indias que están todos enfermos y cada vez que hay viento, éste me trae regalos de enfermedades varias, pero nunca me habían atacado tanto las plantas, supongo que el clerodendrum es más delicado.
    :5-okey:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Clerodendrum myricoides enfermo y necesita ayuda

    hasta que desaparedcan o veas tu que no te acaba de combencer y te pases a los quimicos.Yo no lo he probado pero la gente que lo ha probado comenta que va muy bien.