Clivia: combinar plantas con Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por KKwete, 10/11/04.

  1. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Hola

    Tengo unas 5 ó 6 Clivias desperdigadas por el jardin y queria juntarlas todas para que no esten tan solitas :icon_biggrin:

    Mi idea era ponerlas haciendo un circulo y plantar en el centro otra cosa que tenga mas o menos los mismos cuidados, havia pensado en alguna planta que haga tambien flores en una bara (no se si se dice asi) como la Clivia, pero no se cual.

    Podeis ayudarme??

    gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola kkwete
    Que tal el lilium o la azucena? Es incluso algo más alta. Podría quedar bien, lo único que quizás la época de floración tenga una escasa coincidencia.
    Si quieres una que se asemeje más en colorido a la clivia, a lo mejor también te puede servir la canna, que tiene una floración más prolongada.
    Un saludo.
     
  3. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Gracias eskibias,

    El color me da lo mismo, la epoca preferiria que fuesen de floracion mas o menos al mismo tiempo pero tampoco es imprescindible, lo que seguro que no quiero poner son bulbosas o anuales...

    Me gusta el rebautizado que me has dado, lo voy a adoptar..keda mas ... FASHION
    :sonrisa:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ;)

    Aunque yo me vería inclinado por poner en el centro algo verde, como un pequeño arbusto de porte esférico, o una pequeña conífera tipo tuya. Ten en cuenta que la clivia de por sí es vistosa. Con más flor, podria quedarte una composición algo recargada.
    Un saludo.
     
  5. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    MMMMMMMM

    Lo pensare..
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Elijas lo que elijas, ten en cuenta que las tienes que situar en algún lugar con luz tamizada, no directa. esto te condicionará a la hora de seleccionar una planta que vaya bien con clivias.
    Un saludo.
     
  7. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Me parece que deberías pensar en algún arbusto que esté en flor justo cuando no lo están las clivias.
    Así te resultará un macizo que la mayor parte del año tenga color.
    A ver quién sabe qué puede ser!!!!!!! :icon_cool: