Clivia: ¿cómo obtener nuevas plantas desenterrando?

Tema en 'Clivia' comenzado por Toumas, 10/11/06.

  1. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    la vecina del bajo tiene clivias :11risotada: como es una casa antigua tiene una terraza gigantesca abarrotada d planta, y localice varias clivias (en maceta) kiero una, y m e preguntado si es posible desenterrar una d las k tiene sacar bulbillos o como, asi m sale gratis :smile: la cosa sk la señora tiene clivias dsd ace mazo d años, y varias ademas, y nunca se le an muerto... gracias.
     
  2. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Re: CLIVIA

    Hola Toumas, la reproducción de la clivia se hace por la division de los retoños que salen alrededor de la cepa madre, así que nada más tienes que sacarlos y traspantarlos. Saludos:5-okey:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CLIVIA

    Toumas :tené en cuenta la época en que pides el retoño.Luego tratá que sean los que aparecen al lado de la planta madre y tiene unas 5 hojas. Después seguí la ficha de infojardín ,que a mi me dió muy buenos resultados.La flor de mi clivia fue espectacular, mientras que las que están en tierra se estropean mucho según veo, posiblemente por que no respetan un lugar poco soleado.Ah y los caracoles se dan un festín.Ojalá te sirva.:beso:
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: CLIVIA

    Las clivias germinan muy fácil de semilla. Si le pides a tu vecina un fruto (ha de estar color rojo, ya maduro) verás que en su interior hay varias semillas gorditas.
     
  5. Re: CLIVIA

    acuerdate que esta planta gusta de tener la raiz apretada por lo que una maceta justa le cae bien
     
  6. zandersonia

    zandersonia

    Mensajes:
    4
    Re: CLIVIA

    hola es la primera vez ke ingreso,