Clivia con manchas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clivia' comenzado por Jabaluna, 7/7/06.

  1. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Toi, toiiiiiii muuuuu tristonaaaaa, a mi clivia le ha salido una mancha de proporciones considerables en una de sus hojas y otra también está afectada pero no tan intesamente.
    Una ayudita porfi :beso:
     
  2. Siempreflor

    Siempreflor

    Mensajes:
    13
    Re: Manchas amarillas en mi CLIVIA

    Hola,

    la clivia estaba al sol? Si estaba al sol, puede ser que esté quemada.
    Ponla en un lugar donde no le dé el sol tan directamente.
     
  3. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Re: Manchas amarillas en mi CLIVIA

    Cuando le vi las manchas yo también creí que podrían ser manchas ocasionadas por el sol, pero para mi que en el lugar que la tenia no le daba el sol; así es ue cuando le vi las manchas lo primero que hice fue cambiarla de lugar por si fuese ese el motivo. Ahora está en observación.
    Gracias por tu idea:5-okey:
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Manchas amarillas en mi CLIVIA

    ¿Puede que dentro de la hoja tenga un bicho que se la esté comiendo? ¿has mirado a trasluz la hoja?
    yo tengo una clivia desde hace varios años y nunca me ha dado problemas. Son muy fuertes. ¿Has abonado la planta ultimamente? igual es un exceso de abono.
    Espero que un experto te pueda ayudar. Me he quedado intrigada con la mancha amarilla, es raro ¿qué será?

    No te preocupes jabaluna, alguien sabrá la respuesta. Un saludo.
     
  5. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Re: Manchas amarillas en mi CLIVIA

    ......... yo también toi preocupaita. Mira que bonita estuvo y esa mancha ahora:-?
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Manchas amarillas en mi CLIVIA

    ¡pues sí que estaba bonita!, pero no te preocupes, alguien podrá ayudarte. No desesperes.
     
  7. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: Manchas amarillas en mi CLIVIA

    hola amigos como estaissss , yo super liada con el trabajoo todo el dia fuera de casa,

    bueno os cuento que hoy mirando las plantas de calabaza , una de ellas ya tenia abiertas dos flores, asique a ver si hay suerte y consigo sacar algun fruto .

    ahora eso sii ,chupan agua de lo lindo ,

    un saludoo