Clivia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clivia' comenzado por llampec, 15/2/04.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    hola me podeis decir que le pasa a mi clivia, por favor?
    [​IMG]

    [​IMG]

    lo siento por el desenfoche pero creo que se puede distinguir, gracias.
     
  2. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Tiene pinta de:
    Roya si las postulaciones rojizas son pulverulentas. Si son secas, no tienen polvo, atraviesan la hoja y se vuelven negras podría ser antracnosis.
    Pero diría que tienes una Phytophtora galopante. Si tienes un plato debajo quítaselo, si no puedes coloca piedras entre la maceta y el plato de manera que el agua sobrante no toque el tiesto o plástico.
    La tienes o tenido cerca de calefacción.
    Si puedes la sacas fuera a la sombra.
    El tratamiento es regar a base de benomilo y fosetil-al.
     
  3. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola : nunca la he tenido dentro(ya que es inmensa), no tiene ningun plato debajo y ademas esta sobre unos listones de madera para que no toque el suelo.

    esta bastante a la sombra en esta epoca.

    No la he regado desde el mes de noviembre.
     
  4. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Si las manchas rojas son pulverulentas tienes Roya.
    Si no son pulverulentas y se vuelven negras es antracnosis.
    La parte seca es por phytphthora. Si tienes un plato debajo quítaselo o pon piedras entre plato y maceta de forma que no toque el agua residual del riego.
    Si la tienes cerca de una calefacción apártala y mejor la sacas fuera a la sombra.
    Riega con benomilo y fosetil-al, 10 gramos de cada en un par de litros de agua, y simultaneamente moja las hojas.
    Si hay niños pequeños retira la planta o no des tratamiento.
     
  5. Aparte de Phytophtora que no sé distinguir (creo que no la he visto nunca rondando por mi jardín) diré que algunas de las mías presentan los mismos síntomas que atribuyo a una roya.

    La semana próxima me toca rociarlas. Yo uso una mezcla hecha por mí mismo equivalente al Bayleton CA comercial. En cada temporada me bastan un par de rociadas espaciadas un mes, realizadas en esta época.

    También corto o arranco de cuajo (según el caso) las hojas demasiado afectadas.