Clivia: ¿cuántas veces florea la clivia?

Tema en 'Clivia' comenzado por mensin, 19/11/06.

  1. mensin

    mensin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Castellón
    ¿Sabeís cuantas veces florece la clivia?

    La mia tiene la flor ya muy pocha, es decir, se le está cayendo poco a poco, ¿volverá a florecer o no?.

    Está en interior y con mucha luz pero sin sol, ¿cuantas veces tengo que regarla?

    Gracias
     
  2. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Re: clivia

    Hola mensin, yo tengo clivias y me florecen una sola vez al año, en primavera. Y es una planta de sombra, así que la tienes bien situada.Saludos!!
     
  3. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
  4. mensin

    mensin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Castellón
    Re: clivia

    Hola Gazania,

    Gracias por la información que me has facilitado, es supercompletísima.

    Un saludo,
     
  5. mensin

    mensin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Castellón
    Re: clivia

    Hola a tod@s de nuevo:

    A la clivia se le ha caído ya la flor, he leído en las fichas que en el invierno le salen como unas bolitas de color rojo que es lo que la adorna en esta estación.

    Lo que quiero es que me digaís lo que tengo que hacer para que me salgan esas bolitas, ¿corto todos los tallos en donde estaban cada una de las campanitas o qué?

    Gracias,
     
  6. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: clivia

    Creo que a las bolitas que tu te refieres son los frutos donde estan las semillas. Si las flores han caido y no ha aparecido ningun mini-fruto, esque ninguna flor se ha fecundado y ya no habrá "bolitas" hasta que florezca de nuevo y sí se fecunde.
     
  7. yllen

    yllen jardinera aficionada

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: clivia

    HOLA A TOD@s!;)
    coincido con toumas, las bolitas son los frutitos. Y creo que no puedes hacer nada para que aparezcan. salvo que el proximo año intentes polinizarlas las flores manualmente.
    saludos-
    :79regalofloressorpr Yllen
     
  8. yllen

    yllen jardinera aficionada

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: clivia

    Me olvidaba:
    Las clivias florecen una vez al año, en primavera.
    Saludos ;)
    yllen
     
  9. mensin

    mensin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Castellón
    Re: clivia

    Buenos días a tod@s,

    Toumas e Yllen, ¿me estaís diciendo que no veré los frutitos?, pues vaya gracia.... ¿Qué he hecho mal?

    Bueno que le vamos a hacer, ¿Ahora he de cortar los tallos en donde estaban las flores y tengo que empezar ya el sistema de riego de invierno (empezar a dejarla pasar sed, como dicen las fichas de plantas)?

    Gracias y un saludo,
     
  10. yllen

    yllen jardinera aficionada

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: clivia

    HOLA MENSIN:
    NO HAS HECHO NADA MAL.
    LA NATURALEZA ES ASI.
    :happy: ANIMO OTRO AÑO TAL VEZ LOS VEAS.
    saludos
    YLLEN :79regalofloressorpr
     
  11. Billie

    Billie Gatera, gatera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: clivia

    Sí, tienes que tenerla con sed todo el invierno. Es lo más aconsejable para la planta :happy:
     
  12. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: clivia

    Una duda, a mi clivia ya se le han pochado todas las flores.
    Las he sacado todas, ahora qué tengo que cortar?
    Me habian comentado que tenia que cortar toda la vara floral.
    Ahora no la riego hasta la primavera?

    Gracias
    Eva
     
  13. mensin

    mensin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Castellón
    Re: clivia

    Hola Eva!

    Te comento lo que yo he hecho, he cortado la vara floral y la he sacado a la galeria para esté más fresquita (hace ya 3 semanas), y la riego muy poquito (un vez cada 15 días aproximadamente), y me he dado cuenta que la última vez que le puse el agua en el platito, casi que no "bebió", debe ser que está ya en el reposo invernal.

    Un saludo,
     
  14. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: clivia

    Holaa, pues la mía tiene la vara de la flor ya, y esta apuntito de abrir las flores. Este año es algo anormal para las flores tengo floreciendo unas pocas que normalmente empiezan un mes despues. La tengo en sombra bajo un helecho enorme y lo que he notado al tenerla en tanta sombra es que ha hechado unas hojas muy largas. Creí que no florecería por el sitio tan oscuro que tiene (ya que no tengo otro sitio donde ponerla) pero me ha somprendido y alegrado es muy agradecida esta planta. Respecto a lo de las bayas yo se las dejé un año y al otro no me floreció, no se si sería debido a eso, a que la cambié de sitio, o a que es una de estas plantas que no le presto tanta atención como otras. Saludos.
     
  15. mensin

    mensin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Castellón
    Re: clivia

    Hola a tod@s,

    Os hago a todos participes de mi alegría, pues la clivia está preciosa con su nueva vara floral a puntito de caramelo.

    Os adjunto un foto para que la veais.

    Un saludo,
     

    Archivos adjuntos: