Clivia: fotos de las flores y por qué éstas están algo oscuras por la punta

Tema en 'Clivia' comenzado por AVENTURERA, 14/5/07.

  1. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    Aventurera, yo creo que no debes ponerla dentro, ni si es una clivia ni si es una amarillis... Que les caiga la lluvia la verdad es que les va muy bien ;) pero siempre se corre el riesgo de que las flores se pongan un poco feas y duren menos... :-?

    La verdad es que yo no le veo ninguna pinta de clivia pero a ver si les sale alguna otra hoja y podemos verlo mejor!

    :beso: :beso:
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    Gracias Tunanta, ahora está muy fea porque las flores ya se han caido y había cuatro capullitos para abrir y creo que se están estropeando :icon_redface: , así que está un poco rara, cuado cambie os pongo otra foto. Chao.
     
  3. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    hola aventurera, hola amigos...

    tengo entendido que la clivia no tiene bulbo (cebolla), solo raíces. si lo que te dieron es un bulbo, no puede ser clivia... a menos que yo esté equivocado... :icon_rolleyes:

    un saludo a todos

    jose
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    Jose, por lo que he leeido, la clivia tiene un bulbo minimo, muy pequeno, quase no se vê, y tiene imensas raices à su vuelta. Aun no tuve corage (como es mi costumbre) de sacar una de la tierra para mirar bien ese mini-bulbo.
    Ya transplante una, pero no toquei en el bolo de raices para no la molestar.

    No me tomes a mal por te constestar, pero pienso que es asi, intercambiando ideias que aprendemos, no? ;)
    Zeph
     
  5. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    por supuesto que no me molesto, pero... insisto... si el bulbo casi no se ve... esperemos a que aventurera aclare un poco más lo del bulbo.
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    Jose, yo hablava de lo bulbo de la clivia. Eso de Aventurera tiengo quase certeza de que no es una clivia.

    Será, como dice Toniguti, una Vallota? Aunque tienga la vara muy gruesa?

    Zeph
     
  7. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    gracias por la aclaración.

    un abrazo y un :beso:

    jose
     
  8. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    Ahi pondo la foto de una semilla que he sembrado de mi clivia. Es de este año y ya está asi en pocos dias.
    [​IMG]
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    Que ilusion ver germinar una semilla desa planta.
    debe de ser una emocion desde el momento que la plantas hasta ahora no?

    y ha crescido bastante.

    Zeph
     
  10. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    He sembrado dos y las dos me han germinado. La verdad que estoy contenta y voy a intentarlo con otras tres que tengo.
     
  11. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    evarosa, voy a seguir tu ejemplo... pues en el recién remodelado parque de málaga han plantado clivias amarillas...

    intentaré un encontrar un hueco y pasarme, a ver qué consigo...:twisted:

    si están en flor, prometo foto

    un saludo

    jose
     
  12. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    Pues yo a la mía le quité la vara floral porque me harté de verle las bolitas que sacan después de la floración siempre verdes y sin resultados... ¿cómo se recolectan las semillas de la clivia? :-?

    Ahora tengo una vara floral a punto de abrir la 1ª flor :smile: , en cuanto tenga algunas abiertas también os pondré alguna foto :52aleluya:

    :beso: :beso:
     
  13. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    Tunanta, yo no las he usado nunca tampoco, pero imagino que hay que esperar a que se pongan rojas. entonces estarán maduras.

    a ver si evarosa nos detalla cómo lo hace ella, sobre todo si las seca o no antes de plantarlas

    un saludo

    jose
     
  14. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    Si asi es Jose. Los botones verdes que quedan una vez que se seca la flor hay que dejarlo secar hasta que se ponen rojos o rojizos. entonces es cuando hay que cogerlos y sembrarlos. Por lo menos eso es lo que he hecho yo.
     
  15. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    y lo has sembrado tal cual lo rojo? tenia entendido que eso rojo no era la semilla sino una capsula donde dentro estan las semillas
    Estoy en lo cierto, no lo se seguro