Clivia: varias dudas

Tema en 'Clivia' comenzado por montsekit, 23/9/03.

  1. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Hola,
    No sé qué le pasa a mi pc pero ya hace días que intento entrar en la página de julio y no puedo.
    Tengo una clivia, y me he enterado hoy porque ha empezado a salir una flor, eso es normal en esta época???
    Por cierto, cuando me la regalaron, como vi un peaso de planta puse un peaso de maceta, de hecho son dos plantas una más grande y una pequeñita a unos 10 cm. Las tengo que separar? Las trasplanto juntas a una maceta más pequeña o por separado?
    Lo hago ya o me espero a que acabe de florecer???

    By the way, la tengo en un balcón orientado al oeste a la intemperie, la tengo que meter? Estoy en Barcelona, no creo que hiele.

    Ayuda please,
     
  2. El PC:

    Es posible que tengas instalado en el ordenador algún programa que impide el lanzamiento de nuevas ventanas. Hay un antivirus que lo lleva, como gadget aparte. Búscalo y desactiva esta función.

    El lanzamiento de nuevas ventanas es una técnica probada y útil, si se usa juiciosamente (como yo hago ;) ). Pero hay quienes abusan de ella, como por ejemplo ciertos sitios de sexo en los que cierras una ventana o te vas y se abren dos o tres nuevas ventanas. Y cada vez que intentas cerrarlas se abren más.

    La Clivia:

    Déjalas en la misma maceta. Irán sacando retoños y la maceta se te llenará de plantas al cabo de los años. Cuando están algo apretadas en la maceta es cuando florecen mejor.

    No la entres pero procura que no le dé el sol directo ni la lluvia. A partir de ahora la podrás regar hasta Noviembre, después no dejes que le entre ni una gota de agua hasta el final del invierno. Puede que se arruguen un poco las hojas, no importa. Al principio de primavera comienza a regarla de nuevo y verás como te va bien.
     
  3. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Gracias Julio!
    Pos si que voy apañada, lleva todo el verano a la solana y la lluvia le ha dado toda la que haya caído desde febrero, sniff.
     
  4. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Por cierto, no puedo hacer nada respecto al pc porque sólo puedo conectarme desde el trabajo y paso de tocar nada, que entramos de estrankis :roll: A ver si pronto vienen a ponerme la línea telefónica en el piso y puedo entrar desde casita.

    :icon_biggrin: